Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Agosto 2016 - 5:27am

#HágaloAsí | ¿Le interesa emprender un negocio TIC? Aquí le explicamos cómo

Si las ideas solo se quedan dentro de la mente de nada sirven, “hay que creer en ellas”, según la emprendedora Valeria Salazar.

La Opinión
Te tengo presente es uno de los ejemplos de emprendimiento cucuteño en el campo digital.
/ Foto: La Opinión

El universo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) cada vez es más amplio, debido a los proyectos de negocio que surgen progresivamente, cada vez son más las aplicaciones o portales web que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores. Pero, ¿es fácil emprender?

Para la cucuteña Valeria Salazar, quien es una de las fundadoras de la herramienta Te tengo presente, la cual facilita la planeación de detalles para personas especiales, iniciar una empresa digital requiere de mucho esfuerzo y “creer en las ideas que se tienen”.

“Hay que tener mucho compromiso con lo que uno quiere emprender y no limitarse por la falta de dinero, porque eso es algo que en el camino se suplirá”, expresó la microempresaria que participó junto a sus compañeros en el Encuentro TIC Norte de Santander, organizado por Proempresas la semana pasada durante tres días en el centro comercial Unicentro.

Cristian Aguiar, magíster en Comunicación Digital y quien también se sumó al evento como conferencista, manifestó que para emprender “hay que dejar el miedo y utilizar las redes sociales debidamente para impulsar el negocio”. Enfatizó que lamentablemente algunos “se quedan en las ideas”.

“Hay quienes abren perfiles en todas las redes sociales existentes, publican durante un mes y al siguiente ya dejan de hacerlo. Eso es un grave error”. De acuerdo con Aguiar, hay quienes tienen la dificultad de comunicar su modelo de empresa, es por eso que deben identificar cual medio alternativo (red social) es el idóneo.

Algunos tips para emprender

-Creer en las ideas y aprender a escuchar los consejos que los demás tienen sobre el planteamiento de negocio.

-Emprender requiere mucha dedicación y no sirve desanimarse.

-Aprovechar las convocatorias que hacen algunos entes (como Apps.co, Ministerio de las TIC y Proempresas) para impulsar el emprendimiento en el universo de las TIC.

-No es necesario ser millonario para emprender, la falta de dinero se suple a medida que se desarrolla la idea de negocio.

-Una vez materializado el modelo de negocio, determinar cuál red social lo potenciará. No todas sirven para todo. Es mejor estar bien en una, que mal en cinco.

-No abandonar a la audiencia en las redes sociales. Es relevante mantener la retroalimentación.

-Tomar en cuenta que Proempresas realiza las llamadas convocatorias de incubación a mitad y a final del año para ideas de base tecnológica o de alto potencial de innovación, así como las convocatorias de aceleración una vez anualmente para empresas constituidas que deseen crecer. Para más información consultar el sitio www.proempresas.org.

Leonardo Favio Oliveros

leo.oliveros@laopinion.com.co

Periodista venezolano, interesado en temas de frontera e internacionales.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

San Antonio y Ureña son territorios libres de paramilitarismo: Bernal

El representante político de Maduro dijo que aún quedan algunos en García de Hevia y Ayacucho, pero que están trabajando en eso.

La Opinión
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

11.500 venezolanos, afiliados al Sisbén en Cúcuta

A la fecha sigue habilitado el proceso de inscripción para aquellos migrantes venezolanos que están radicados en la ciudad. 

Archivo
+ Deportes
Artículo

Equipo internacional comienza liderando la Copa de Presidents de golf ante EE.UU.

El primer equipo que alcanza los 15 puntos y medio de los 30 que hay en juego se lleva el título.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.