Escuchar este artículo

Hasta el 30 de mayo, plazo para declarar industria y comercio

Viernes, 6 de Mayo de 2022
En lo que va corrido del año se ha logrado recaudar el 43% de la meta proyectada para el recaudo de industria y comercio.

De acuerdo con el calendario tributario del 2022, hasta el próximo 30 de mayo los contribuyentes responsables del impuesto de industria y comercio tienen plazo para presentar y pagar la declaración de industria y comercio, sin sanciones por extemporaneidad.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 


El lugar para presentar estas declaraciones es en las entidades financieras habilitadas (Davivienda, Occidente, Bogotá y BBVA), diligenciando previamente el formato único nacional (Resolución N°4056 del 1° diciembre de 2017) a través de la página de la Alcaldía: www.cucuta.gov.co

 Luego de diligenciarlo y presentarlo en el banco, pueden elegir el método de pago, ya sea de manera presencial en el mismo banco, o a través de la plataforma de pagos virtuales de la Alcaldía, por PSE.

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, recordó la importancia de pagar cumplidamente estas obligaciones, que aportan al desarrollo del municipio.


Lea aquí: Muertes por temporada de lluvias ascienden a 6 en Norte


“Les recordamos a todos los cucuteños que tienen algún comercio, establecimiento o industria y aún no han presentado sus declaraciones que no esperen hasta el último momento para acercarse a los bancos, así evitan contratiempos y filas que se puedan presentar”, agregó Valencia.

Cabe resaltar que quienes no alcancen a realizar este trámite en la fecha estipulada, deben cumplir con la sanción establecida en el artículo 211 del acuerdo 025 del 2018, la cual se calcula dependiendo los ingresos obtenidos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda