La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Hay muchas quejas por megaobras: Contralora
Reveló que están en marcha auditorías exprés e investigaciones fiscales de instituciones.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Noviembre de 2018

La contralora municipal, Blanca Cruz González, dijo que en desarrollo de la rendición de cuentas de la Auditoría General de la Nación, esperaba responder muchas preguntas sobre  investigaciones que cursan en su despacho de los sujetos de control que fiscaliza.

Reveló que están en marcha auditorías exprés e investigaciones fiscales de instituciones como Ese Imsalud, administración municipal, personería, y varias secretarías de despacho, por actuaciones que se encuentran en marcha.

No obstante, dijo que en muchas de esas investigaciones aún no puede dar conclusiones, pues su actuación se produce dentro del control posterior que exige la norma, es decir, hasta cuando no se haya cumplido el contrato.

Dijo que las quejas y denuncias ante su despacho, en su mayoría contra las megaobras de Cúcuta, aumentaron este año n 70 por ciento con relación con 2017.

Cruz dijo que de los megaproyectos que aún no despegan ya hay quejas.

“Estamos recaudando todo el material probatorio para actuar”, dijo.

De dos de las concesiones que se suscribieron en la actual administración, la de Tránsito y Alumbrado Público, a diario llegan a su despacho quejas, algunas con argumentos, otras sin ellos.

Cruz invitó a los líderes a capacitarse mejor en la presentación de las quejas  que radican en su despacho con miras a ejercer un control más efectivo de la cosa pública.

Temas del Día