Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Marzo 2018 - 4:46am

Hay PAE para 58.021 estudiantes

Con un mes de retraso, comenzó el programa en Cúcuta.

Mario Franco
Los niños matriculados en Cúcuta son unos 107 mil, lo que indica que el PAE solo llegará a 52 por ciento de la población escolar
/ Foto: Mario Franco

La espera terminó. Este lunes,  un mes después del inicio del calendario escolar en Cúcuta, los 58.021 estudiantes que se beneficiarán con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) comenzaron a recibir tanto el refrigerio como el complemento tipo almuerzo.

Doris Angarita, secretaria de Educación de Cúcuta, dijo que la demora, luego de adjudicar el contrato, se dio porque la empresa ganadora de la licitación necesitaba un tiempo de alistamiento para comenzar con la operación. 

Aseguró que durante esta etapa estuvieron muy atentos para evitar que en la ejecución se tuvieran problemas. También invitó a los papás y maestros a realizar veedurías en cada institución para tener una mejor ejecución del programa. 

En 2018, los estudiantes solo tendrán este beneficio por 100 días. Angarita explicó que lo ideal sería tener el programa durante todos los 180 días de calendario escolar, pero que el presupuesto no alcanza. “Para este año se tuvo una reducción por parte del Gobierno Nacional de casi 3 mil millones de pesos, lo que hizo que se contratarán menos días “, dijo.

Sobre el tratamiento que les están dando a los cerca de 3.400 niños que han llegado de Venezuela a estudiar en colegios de Cúcuta, la funcionaria dijo que desde el ministerio de Educación no hay un lineamiento específico sobre esta situación.

“Nos estamos rigiendo a lineamientos del programa nacional, donde se prioriza para la alimentación a los estudiantes de transición, jornada única, población vulnerable y víctimas”, dijo Angarita.

Sin embargo, aseguró que los comités de priorización en los colegios son quienes se encargan de determinar a quienes les debe llegar este complemento, pero que en este momento sí hay niños venezolanos recibiendo este beneficio.

Actualmente, las escuelas que más reciben el PAE son el Carlos Ramírez París, en Antonia Santos y el Camilo Daza, por ser las que más estudiantes pobres tienen.

De los 56 colegios y los dos centros educativos, el único plantel que no se beneficia es Nuestra Señora de Fátima, pues tiene un convenio especial entre el ministerio de Educación y la Policía.

Para esta vigencia, el municipio también está haciendo una contribución de 2.200 millones de pesos,  que se suman a los recursos enviados por el ministerio de Educación. El municipio espera que durante el año se puedan gestionar más recursos que permitan extender el servicio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Publicidad
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.