Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Marzo 2018 - 4:46am

Hay PAE para 58.021 estudiantes

Con un mes de retraso, comenzó el programa en Cúcuta.

Mario Franco
Los niños matriculados en Cúcuta son unos 107 mil, lo que indica que el PAE solo llegará a 52 por ciento de la población escolar
/ Foto: Mario Franco

La espera terminó. Este lunes,  un mes después del inicio del calendario escolar en Cúcuta, los 58.021 estudiantes que se beneficiarán con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) comenzaron a recibir tanto el refrigerio como el complemento tipo almuerzo.

Doris Angarita, secretaria de Educación de Cúcuta, dijo que la demora, luego de adjudicar el contrato, se dio porque la empresa ganadora de la licitación necesitaba un tiempo de alistamiento para comenzar con la operación. 

Aseguró que durante esta etapa estuvieron muy atentos para evitar que en la ejecución se tuvieran problemas. También invitó a los papás y maestros a realizar veedurías en cada institución para tener una mejor ejecución del programa. 

En 2018, los estudiantes solo tendrán este beneficio por 100 días. Angarita explicó que lo ideal sería tener el programa durante todos los 180 días de calendario escolar, pero que el presupuesto no alcanza. “Para este año se tuvo una reducción por parte del Gobierno Nacional de casi 3 mil millones de pesos, lo que hizo que se contratarán menos días “, dijo.

Sobre el tratamiento que les están dando a los cerca de 3.400 niños que han llegado de Venezuela a estudiar en colegios de Cúcuta, la funcionaria dijo que desde el ministerio de Educación no hay un lineamiento específico sobre esta situación.

“Nos estamos rigiendo a lineamientos del programa nacional, donde se prioriza para la alimentación a los estudiantes de transición, jornada única, población vulnerable y víctimas”, dijo Angarita.

Sin embargo, aseguró que los comités de priorización en los colegios son quienes se encargan de determinar a quienes les debe llegar este complemento, pero que en este momento sí hay niños venezolanos recibiendo este beneficio.

Actualmente, las escuelas que más reciben el PAE son el Carlos Ramírez París, en Antonia Santos y el Camilo Daza, por ser las que más estudiantes pobres tienen.

De los 56 colegios y los dos centros educativos, el único plantel que no se beneficia es Nuestra Señora de Fátima, pues tiene un convenio especial entre el ministerio de Educación y la Policía.

Para esta vigencia, el municipio también está haciendo una contribución de 2.200 millones de pesos,  que se suman a los recursos enviados por el ministerio de Educación. El municipio espera que durante el año se puedan gestionar más recursos que permitan extender el servicio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

La historia del hombre más buscado en el mundo

Edward Snowden es el joven analista que provocó el mayor escándalo diplomático de la historia 

Colprensa

Lucas Pusineri habló sobre su regreso a Cúcuta

El argentino, quien guarda un buen recuerdo de la ciudad, regresará al General Santander, ahora defendiendo los colores del Deportivo Cali.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro dice que gobierno colombiano tiene relación con Los Rastrojos

Según el mandatario venezolano, Duque habría dado la orden para que este grupo criminal ayudara a Juan Guaidó a llegar a Colombia.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El Manchester City sacude al Watford con un histórico 8-0

El equipo de Guardiola se quedó a un tanto de igualar la mayor goleada en la historia de la Premier League.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Gobierno buscará inversionistas extranjeros para Norte de Santander

Mostrarán a empresarios la oportunidad industrial que hay en el departamento y el interés de traerlos al país.

Archivo
Colombia
Artículo

Colombia niega espionaje en frontera con Venezuela, en espacio aéreo

Desde el vecino país afirmaron que se estarían utilizando aviones de la Fuerza Aérea para espionaje.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Niegan libertad de La Madame por vencimiento de términos

También le negaron la libertad a Gustavo Ruiz, Fabio Campos y Carlos Campos.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Cúcuta también participa en el Día Mundial de la Limpieza

En cercanías a la Avenida del Río y El Malecón se lleva a cabo la recolección de basuras.

Coponor
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El Giro de Rigo ya tiene su camiseta oficial para la edición Los Cafetales 2019

La camiseta cuenta con un alto desarrollo tecnológico.

Colprensa
Colombia
Artículo

Detonan motobomba contra la sede de la Fiscalía en Corinto

La Policía atribuyó el hecho a disidencias del sexto de Farc, al mando de alias ‘El Indio’ y ‘Barbas’.

 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.