Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Enero 2018 - 3:42am

Helados para refrescar mascotas

Llevan un año en el malecón calmando la sed de los animales.

Luis Alfredo Estévez
Helados de carne son los más gustan entre los caninos. Estos helados contribuyen a las defensas y los músculos por su alto contenido de proteínas y porque no contiene conservantes.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

“Helados para perros… a la orden, helados para perros”, se escucha. La información llama la atención de quienes tradicionalmente salen los domingos a caminar a El Malecón. 

Y allí está Ingrid Escobar, vestida de blanco, en su cabeza un gorro con figura de perro y una sonrisa que contagia; junto a ella, su mamá Marisol, vestida con la misma indumentaria. La temperatura casi llega a los 35 grados. 

De repente, a esa pequeña, pero llamativa carpa blanca ambientada con figuras, llega Beethoven, uno de sus tradicionales clientes, le dan lo de siempre y se marcha, tan feliz como la misma vendedora.

Y así, uno tras otro va llegando. Cada nuevo domingo hay más gente impresionada con esa pequeña carpa. A todos les causa curiosidad la innovadora iniciativa.  

“Si hacemos ejercicio o simplemente salimos a caminar, nos hidratamos, entonces ¿por que no hacer lo mismo con los perros que tenemos de mascotas?”, se cuestiona la cucuteña, ingeniera industrial de profesión. 

El percibir esa necesidad en la ciudad, luego de haber vivido un par de años en Bogotá, Escobar decidió crear una fórmula que pudiera utilizar para fabricar helados para perros.

Consultó a un amigo ingeniero de alimentos y a un primo zootecnista, para que le ayudaran a encontrar los componentes adecuados. Oddie, un perro criollo que es su mascota, fue el mejor catador. Si a Oddie le gustaba, seguramente a los demás también.

Sin embargo, fueron muchos los intentos fallidos, antes de hacer su primera aparición en público.

Aún recuerda el día —hace un año– que salió a El Malecón con una cava a ofrecer su innovadora creación. No tenía más que una cartelera y sus ganas de contarles a los cucuteños que tenían una opción para hidratar adecuadamente a sus mascotas. Los helados están hechos a base de carne, pollo y frutas. 

Para ese primer día hizo unos 45 helados, pero las ganancias no llegaron a los 30 mil pesos. Recuerda que fueron más las degustaciones que la venta.

Desde ese día, aunque no muy positivo, Escobar combina su trabajo convencional con la creación de una empresa con un producto innovador en la región.

Todos los viernes cambia su rutina, y en una de las habitaciones de la casa, que acondicionó como laboratorio, pasa las horas realizando el proceso de cocción, enfriamiento y refrigeración necesaria.

Formar empresa 

Ingrid Escobar, de 33 años, asegura que no es necesario tener un gran capital para comenzar un negocio. También es consciente de que al día siguiente no se van a tener las ganancias.

Recuerda que cuando comenzó no invirtió más de 100 mil pesos y aunque ahora las ganancias no son extraordinarias, dice que la satisfacción mayor es ver los perros que se han vuelto sus clientes.

Sin embargo, a medida que su empresa ha ido creciendo, también ha ido mejorando. 

Ya tiene una marca registrada y durante el presente año esperan abrir un nuevo punto. Asegura que aún no está preparada para tener una tienda física, pues no cuenta con el capital.

Por ahora, sus clientes la contactan por sus redes sociales y los domingos en El Malecón, donde pueden llegar a vender hasta 150 helados.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

‘El Tren’ Valencia se recupera en un hospital de Cali

El exjugador ingresó al Hospital Juan de Dios, el pasado miércoles 19 de septiembre.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Un docente de Ocaña "científico por un día"

Alfredo Bohórquez Niño se postuló a una convocatoria nacional y clasificó. 
 

UFPSO
Publicidad
Colombia
Artículo

Impuestos, freno para el empleo formal en Colombia

El Gobierno ha venido anunciando medidas para generar empleo, las cuales contemplan bajar la carga impositiva de las empresas.

Colprensa
Región
Artículo

Serranía, la cerveza motilona

Un proyecto de emprendimiento nortesantandereano, que nació en un aula. 

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del Gokú

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.