Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Enero 2018 - 3:42am

Helados para refrescar mascotas

Llevan un año en el malecón calmando la sed de los animales.

Luis Alfredo Estévez
Helados de carne son los más gustan entre los caninos. Estos helados contribuyen a las defensas y los músculos por su alto contenido de proteínas y porque no contiene conservantes.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez

“Helados para perros… a la orden, helados para perros”, se escucha. La información llama la atención de quienes tradicionalmente salen los domingos a caminar a El Malecón. 

Y allí está Ingrid Escobar, vestida de blanco, en su cabeza un gorro con figura de perro y una sonrisa que contagia; junto a ella, su mamá Marisol, vestida con la misma indumentaria. La temperatura casi llega a los 35 grados. 

De repente, a esa pequeña, pero llamativa carpa blanca ambientada con figuras, llega Beethoven, uno de sus tradicionales clientes, le dan lo de siempre y se marcha, tan feliz como la misma vendedora.

Y así, uno tras otro va llegando. Cada nuevo domingo hay más gente impresionada con esa pequeña carpa. A todos les causa curiosidad la innovadora iniciativa.  

“Si hacemos ejercicio o simplemente salimos a caminar, nos hidratamos, entonces ¿por que no hacer lo mismo con los perros que tenemos de mascotas?”, se cuestiona la cucuteña, ingeniera industrial de profesión. 

El percibir esa necesidad en la ciudad, luego de haber vivido un par de años en Bogotá, Escobar decidió crear una fórmula que pudiera utilizar para fabricar helados para perros.

Consultó a un amigo ingeniero de alimentos y a un primo zootecnista, para que le ayudaran a encontrar los componentes adecuados. Oddie, un perro criollo que es su mascota, fue el mejor catador. Si a Oddie le gustaba, seguramente a los demás también.

Sin embargo, fueron muchos los intentos fallidos, antes de hacer su primera aparición en público.

Aún recuerda el día —hace un año– que salió a El Malecón con una cava a ofrecer su innovadora creación. No tenía más que una cartelera y sus ganas de contarles a los cucuteños que tenían una opción para hidratar adecuadamente a sus mascotas. Los helados están hechos a base de carne, pollo y frutas. 

Para ese primer día hizo unos 45 helados, pero las ganancias no llegaron a los 30 mil pesos. Recuerda que fueron más las degustaciones que la venta.

Desde ese día, aunque no muy positivo, Escobar combina su trabajo convencional con la creación de una empresa con un producto innovador en la región.

Todos los viernes cambia su rutina, y en una de las habitaciones de la casa, que acondicionó como laboratorio, pasa las horas realizando el proceso de cocción, enfriamiento y refrigeración necesaria.

Formar empresa 

Ingrid Escobar, de 33 años, asegura que no es necesario tener un gran capital para comenzar un negocio. También es consciente de que al día siguiente no se van a tener las ganancias.

Recuerda que cuando comenzó no invirtió más de 100 mil pesos y aunque ahora las ganancias no son extraordinarias, dice que la satisfacción mayor es ver los perros que se han vuelto sus clientes.

Sin embargo, a medida que su empresa ha ido creciendo, también ha ido mejorando. 

Ya tiene una marca registrada y durante el presente año esperan abrir un nuevo punto. Asegura que aún no está preparada para tener una tienda física, pues no cuenta con el capital.

Por ahora, sus clientes la contactan por sus redes sociales y los domingos en El Malecón, donde pueden llegar a vender hasta 150 helados.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Es diabético? Aprenda a leer las etiquetas de los alimentos

Conocer la información nutricional puede ayudarle a tomar mejores decisiones.

Pixabay
Mundo
Artículo

Un sismo de magnitud 5,1 sacude a Atenas

El movimiento telúrico afectó las líneas telefónicas y provocó cortes de electricidad en la capital.

Pixabay
Publicidad
Venezuela
Artículo

Delegados del gobierno y la oposición de Venezuela dicen que el diálogo avanza

La oposición busca en las negociaciones la salida de Maduro y una nueva elección.

AFP
Colombia
Artículo

Remezón en el Ejército por sospechas de corrupción

El general Adelmo Fajardo fue reemplazado por el general Augusto Valencia. 

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Destacan impulso productivo y educativo de reincorporados en Norte de Santander

23 excombatientes han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Productores de la región, proveedores directos de almacenes Éxito

Han tenido que lidiar con intermediarios que les ofrecen precios muy bajos.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Hay más de 2.000 vacantes disponibles para trabajar en entidades públicas

En Cúcuta y su área metropolitana el desempleo para el trimestre marzo-mayo fue de 15,5%.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

El 72 % de los colombianos cambia celular cada dos años

Encuestados admiten uso excesivo del teléfono.

Freepik
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Wisin y Yandel regresan con el ‘Como antes tour 2019’

Un nuevo récord por la mayor cantidad de conciertos consecutivos con boletería agotada. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Seguridad: piden a Duque que ‘meta la uña’

El llamado de atención lo hizo el presidente del Concejo de Cúcuta, Leonardo Jácome.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.