Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Agosto 2020 - 9:00am

Hospital Erasmo Meoz cambió el horario de las visitas y fortaleció medidas

Fortalecimiento de las medidas de ingreso en cada una de las áreas del Hospital.

Archivo / La Opinión
Las visitas a zona de aislamiento recibirán una charla del SIAU donde se le indicarán los riesgos a los que se expone. Solo de no haber recibido información de su familiar vía telefónica, se optará por permitirle el ingreso.
/ Foto: Archivo / La Opinión

En vista del alto número de contagiados por la COVID-19 en Cúcuta, y con el propósito de prevenir la propagación, el Hospital Universitario Erasmo Meoz informó sobre el fortalecimiento de las medidas de ingreso y modificó el horario de visitas a urgencias y al área de hospitalización.

En los servicios de internación, se mantuvo la restricción a una sola persona, una única vez al día, por el tiempo máximo de diez  minutos en contacto con el paciente.

En el área de urgencias pediátricas, neonatos y la UCIN, las visitas estarán restringidas. Los pacientes contarán con la autorización de tener un acompañante permanente.

En la zona de quirófanos, recuperación y la sala de partos, se mantendrá la restricción total de visitantes, ya que el paciente tendrá acompañante posterior a su traslado de hospitalización.

El ingreso y cambio de acompañantes permanentes se hará cumplidas mínimo 12 horas, preferiblemente a las 7: 00 de la mañana  y 7:00 de la noche.

Para el área de urgencias de adultos las visitas estarán permitidas por un máximo de 10 minutos, entre las 11: 00 y 11:10  de la mañana.

En el piso quinto, la visita será de 10: 00 a 10: 15 de la mañana; en el sexto, de 10:15 a 10:30 de la mañana; en el séptimo, de 10:30 a 10:45 de la mañana; en el octavo, de 10:45 a 11:00 de la mañana; en el noveno, de 11:00 a 11:15 de la mañana y en el piso 12, de 11:15 a 11:30 de la mañana.

El ingreso de visitas o acompañantes a pacientes que se encuentren en protección del estado, privados de la libertad o menores en restablecimiento de derechos, estarán  prohibidas, a excepción de que presenten autorización por el ente vigilante o responsable del mismo.

Lea También: ¿Cierres por comunas debido a la COVID-19? Hablan los expertos

También se prohibió el ingreso de menores de edad, adultos mayores y embarazadas a los servicios de internación.

Además, 15 minutos antes de la hora inicial de ingreso al área de visita, un informador del hospital dará una charla educativa para orientar a las personas e indicarles las reglas a seguir, quien no logre acceder a la charla, no tendrá derecho a ingresar a la visita.

El desplazamiento de los visitantes no se hará en ascensores. Para el ascenso y descenso se deberá dar cumplimiento estricto por escaleras, según lo amparado en los requisitos exigidos por la institución, demarcados especialmente para ello.

La entrega de información a familiares o redes de apoyo cercanos a pacientes que presenten síntomas sugestivos de enfermedad por la COVID-19 y que se encuentren en zonas de aislamiento,  no se realizará de manera presencial.

Para ello, el médico tratante entregará información del estado clínico y/o fallecimiento, mediante el uso de las herramientas tecnológicas , ya sea vía teléfonica o mensaje de texto.

Para la recepción de pertenencias solicitadas o entregadas según la necesidad del paciente ubicado en zonas de aislamiento, serán recibidas exclusivamente por el área del informador de urgencias, quien de inmediato efectuará la aspersión al material descargado.

En la ronda de recolección y entrega de pertenencias al personal de enfermería, será responsabilidad del camillero asignado al área de atención del paciente con sospecha o confirmada de COVID 19.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Cabinas con luz ultravioleta, un proyecto colombiano para eliminar la COVID-19

Elimina hasta el 85% de las partículas del virus que se encuentren en superficies como la ropa o los zapatos.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

OMS recuerda necesidad de procedimientos rigurosos en anuncio de la vacuna

Según la OMS, hay 26 vacunas candidatas en etapa de ensayos clínicos (probadas en seres humanos) en todo el mundo.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

En Cúcuta denuncian desmembramientos y torturas por parte de grupos ilegales

En el informe reposa que a pesar del silencio institucional se reporta el aumento permanente de casos de desplazamiento individual.

La Opinión
Cúcuta
Video

En Vivo | Alcalde de Cúcuta habla con el presidente Duque

Sobre las medidas de prevención y acción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia.

Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan padre e hijo que estafaban con 'pócima milagrosa' para COVID-19

Estas personas son pedidas en extradición por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida.

Colprensa
Región
Artículo

Inhabilitan por 20 años al agente liquidador de Emponorte S.A.

La sanción impuesta a Omar Castañeda Díaz fue por irregularidades administrativas.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Video

Ocaña rinde homenaje a los “héroes de carne y hueso” en la pandemia

Un emotivo video fue realizado por la administración del alcalde Samir Fernando Casadiego.

Colombia
Artículo

Norte de Santander registra este martes 240 nuevos casos de COVID-19

En Colombia ya se superaron los 400 mil casos de coronavirus.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Destituyen e inhabilitan a militares por asesinato del ex Farc Dimar Torres

Los sancionados son un coronel, el cabo que le disparó al desmovilizado, quien ya fue condenado, y tres soldados.

Archivo
Judicial
Artículo

Hallan complejo cocalero en Tibú que producía una tonelada semanal

Las instalaciones, al parecer, eran el núcleo de operaciones del frente 33, disidencia de las Farc.

Ejército Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.