La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hundimiento de las calles de El Escobal

La única medida que han encontrado los vecinos para contrarrestar la situación es tapar los huecos que han ido saliendo.

Durante los últimos meses, todas las  calles del barrio El Escobal (parte vieja) han comenzado a presentar hundimientos sin una aparente explicación. 

La única medida que han encontrado los vecinos para contrarrestar la situación es tapar los huecos que han ido saliendo.

Ismael Contreras Contreras, vecino del barrio y veedor, aseguró que no ha sido posible tener un respuesta oportuna por parte de las autoridades. 

Luego de hacer una revisión, de Aguas Kpital le dijeron que no había problema evidente, mientras que de la secretaría de Infraestructura les sugirieron que se acogieran al programa de Comunidad-Gobierno, pues antes de la pavimentación siempre hay una revisión de las tuberías.

Sin embargo, según Contreras, algunos vecinos no están de acuerdo con acogerse al programa de pavimentación de la Alcaldía, porque aseguran que la responsabilidad del mantenimiento de las calles es del Municipio, por tratarse de bienes públicos.

“Nosotros mantenemos nuestras casas, pero las calle y las zonas públicas las debe mantener y conservar el Estado, esa es su función y no nos puede ceder esa responsabilidad”, aseguró Contreras que argumentan sus vecinos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día