Escuchar este artículo

Impulsan a las microempresas de mujeres en la ciudad

Martes, 14 de Febrero de 2017
Algunas integrantes de Asomuval ya sacaron su primera producción de productos de artículos de aseo.

El sueño de tener una microempresa propia se convirtió en una realidad para las mujeres de la Asociación Mujeres de Valor (Asomuval), del barrio Antonia Santos, quienes por años sufrieron el flagelo de la guerra.

Entre artículos de aseo como desinfectantes, blanqueadores, silicona para carros, champús, que ellas mismas fabrican, las mujeres empezaron a sanar las heridas de la guerra y trabajan por brindarles un mejor futuro a sus familias gracias al apoyo que recibieron por parte de la Gobernación para poder sacar adelante sus unidades productivas.

Desde el año pasado, las integrantes de Asomuval, fueron capacitadas por la administración municipal en la fabricación de artículos de aseo y limpieza. Posteriormente recibieron insumos para sacar su primer lote de productos, por lo que aspiran a contar con marca propia en poco tiempo.

La gobernación ha impulsado actividades productivas en varias asociaciones de mujeres de Villa del Rosario, El Zulia y Cúcuta, en los sectores de calzado, marroquinería, panadería, entre otros, apoyándolas con capacitaciones y capital semilla, según dijo María Eugenia Riascos, secretaria de la Mujer.

Image
La opinión
La Opinión