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Imsalud: citas sin filas ni intermediarios
En septiembre pasado unas 10.758 citas fueron adjudicadas, a través de la línea 5784960 y otras 32.281 presencial.
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Martes, 8 de Octubre de 2019

Madrugar a hacer filas para conseguir una cita médica en cualquiera de las 31 IPS de Imsalud o en las 6 Unidades Básicas de Atención, poco a poco va quedando en el pasado, gracias al sistema call center que la entidad está implementando.

Desde 2017, Imsalud le apostó a asignar citas médicas y odontológicas por vía telefónica para evitar las largas filas que se hacían desde la madrugada en las IPS, y de paso acabar con el negocio de la venta de turnos, situación evidenciada por Imsalud luego de encontrar en el barrio La Ermita un letrero donde ofrecían el servicio de turnos de citas médicas.

En ese entonces iniciaron con dos operadoras. Hoy, el servicio se presta con 10, con el fin de agilizar el procedimiento. 

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Según Katherine Calabró, gerente de Imsalud, en el último cuatrenio se han invertido $450 millones para garantizar celeridad y facilidad a los usuarios que requieren los servicios médicos.

De las cerca de 45.000 citas que se solicitan al mes en la red de Imsalud, el 70% se  siguen haciendo presencialmente y el 30% restante vía telefónica.

“Hemos avanzado mucho en la adjudicación de citas telefónicamente. Trabajamos para que podamos llegar al 100%”, indicó.

En septiembre pasado unas 10.758 citas fueron adjudicadas a través de la línea 5784960 y otras 32.281 presencial.

Pensando en aquellas personas que no tienen recursos para pedir la cita por teléfono, Imsalud en convenio con Apuestas Cúcuta 75, facilita el servicio telefónico en los puntos de venta de chance de la ciudad por el valor de $50 pesos por minuto, para hacer más accesible este servicio.

Estas acciones se dieron a conocer en el marco de la rendición pública de cuentas de Imsalud, donde se detalló además otras acciones de la entidad prestadora de salud como:  reactivación del servicio de partos y hospitalización en la UBA Comuneros, adquisición de unidades móviles de salud por $810 millones, atención a 143.074 usuarios en servicios de promoción y prevención, control prenatal, crecimiento y desarrollo, salud oral, entre otros.

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