La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Infraestructura de Cúcuta no da más, con Aguas Kpital
Las filtraciones de agua afectan las obras que hace la Alcaldía.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Abril de 2018

Aunque la Secretaría municipal de Infraestructura reconoce que algunas de las obras que realiza Aguas Kpital son necesarias para el buen servicio de los usuarios, lamentó el descuido de varios de los compromisos adquiridos con la administración municipal, para garantizar la transitabilidad en sectores como Benjamín Herrera y Rafael Núñez.

“Hay una dificultad en el barrio Benjamín Herrera, donde muchísimas veces he hecho solicitudes por escrito, pero ellos no quieren responder por esa vía”, dijo. “Hoy hago ese llamado, porque no sé hasta dónde tenga que llegar”.

En el lugar, se efectuó un arreglo vial en la modalidad comunidad-gobierno, pero la empresa operadora no se ocupó de las filtraciones ni de la recuperación del pavimento.

Lo mismo ocurrió en Rafael Núñez, donde meses atrás se desplomó un muro que ya fue recuperado por la alcaldía con cerca de 300 millones de pesos, pero la reposición del pavimento que debía hacer Aguas Kpital tampoco se efectuó.

“Invito al operador de Aguas Kpital a trabajar por el bien de la ciudad, porque hemos notado que muchas veces se demoran para cerrar esas zanjas”, dijo, a la vez que recordó que por cuarta vez sufrió afectación la avenida Las Américas que, si bien la empresa está reparando, es una de las mayores preocupaciones de la dependencia, por el riesgo para las viviendas.

“Mi llamado es al sentido de pertenencia por la ciudad, porque así como ellos se benefician también resulta afectada la comunidad en general”.

Por su parte, la empresa respondió a uno de los más recientes derechos de petición del caso de Benjamín Herrera que los inconvenientes presentados se deben a condiciones técnicas que corresponderían a la Secretaría y que “para la nueva pavimentación, el responsable debe realizar un trabajo integral en el terreno”, respuesta que fue rechazada por la Secretaría, dado que serían las filtraciones en este y otros sectores, las que afectan las condiciones de los trabajos que se realizan.

Temas del Día