Escuchar este artículo

Ingeniería Mecánica, nueva carrera de la Unisimón

Martes, 7 de Julio de 2020
La universidad tiene abiertas las inscripciones, las clases comienzan en el segundo semestre de 2020.

Ingeniería Mecánica (SNIES 109261) es el nuevo programa académico con el cual la Universidad Simón Bolívar en la sede de Cúcuta brindará la oportunidad a jóvenes y adultos que quieran formarse en esta carrera para dar respuesta a las necesidades actuales de la empresa, la industria, la ciencia y los desarrollos tecnológicos.

Según indicaron sus directivos, con la apertura de este nuevo programa, la Unisimón amplía su contribución al desarrollo integral del nororiente colombiano, mediante la formación de profesionales que estarán capacitados para dar respuesta efectiva a las exigencias de una sociedad tecnificada que requiere cada vez más personal idóneo de alto perfil. 

Las inscripciones están abiertas. Las clases iniciarán en el segundo semestre de este año. 

Por tratarse de una carrera nueva y debido a la actual contingencia por el coronavirus, los estudiantes que cursen el primer semestre de Ingeniería Mecánica en la segunda mitad del 2020 podrán acceder a la Beca de Solidaridad, un programa de beneficios implementado a través del Acuerdo N° 12 de 2020 de la Sala General de la Universidad Simón Bolívar, que les otorga la inscripción gratis y un descuento del 30% sobre el valor de la matrícula. 

Con Ingeniería Mecánica, se suma en la sede Cúcuta de la Universidad Simón Bolívar un total de 31 programas académicos: 11 carreras, 10 especializaciones, 9 maestrías y 1 doctorado.

“Continuaremos trabajando en pro de la Educación Superior en Norte de Santander, ampliando nuestra oferta académica y asegurando una formación de la más alta calidad a nuestros estudiantes”, señaló el vicerrector de la Unisimón en la sede Cúcuta, Carlos Corredor Pereira. 

Image
La opinión
La Opinión