La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Instalan carpa médica en hospital de Cúcuta
La infraestructura entregada por la Usaid, debidamente dotada, es para ampliar la atención en urgencias.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Agosto de 2019

Veinte sillas para atención de urgencia, cuatro monitores de signos vitales con carros de traslados, 20 camillas, 17 computadores portátiles, seis juegos de sillas para la sala de espera, siete carteleras informativas, y la carpa acondicionada para recibir a los pacientes.

Esto fue parte del donativo que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó al Hospital Universitario Erasmo Meoz para ampliar la capacidad de atención del área de urgencias, una de las más golpeadas con la crisis migratoria.

Lea además En hospital de Cúcuta, 7 de cada 10 partos son de venezolanas

El director de la misión Usaid-Colombia, Larry Sacks, dijo durante la entrega: “no existe una institución mejor calificada para responder a este desafío (de la crisis migratoria de Venezuela), para atender a las madres y niños en alto riesgo, que el equipo valiente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, es un orgullo apoyar este hospital y agregar un grano de arena para rescatar y salvar la vida de los venezolanos y colombianos retornados”.

El nuevo aporte del gobierno estadounidense se traduce en una carpa médica climatizada instalada cerca a las urgencias, con capacidad para atender cerca de 15 usuarios o pacientes que necesiten atención no vital.

Le puede interesar Gerencia del Meoz: saldar deuda de la salud será un hito para el sistema

Aquí estarán en observación, se les realizarán los exámenes pertinentes, para tener diagnóstico de su patología.

Temas del Día