La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Instalan Mesa Intersectorial LGBTI en Cúcuta
Una de las grandes tareas es identificar los principales problemas que enfrenta la comunidad.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Abril de 2018

Un nuevo paso hacia el progreso dio la comunidad LGBTI de la ciudad de Cúcuta al ser instalada la Mesa Intersectorial de personas con orientación sexual e identidad de género diversa, actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Quinta Teresa.

De acuerdo a la Resolución No. 0881 del 1 de Diciembre de 2017, esto se da con el objetivo de garantizar los derechos de estas personas e implementar la construcción de la política pública en la capital nortesantandereana.

Además, quienes hagan parte de la misma tendrán la tarea ejecutar todo tipo de planes, programas, proyectos y mecanismos de acción que contribuyan al reconocimiento de la diversidad sexual.

La mesa estará conformada con voz y voto del alcalde, de los directores de las Secretarías de Bienestar Social, Salud, Equidad de Género y Cultura y Turismo, así como de un representante de cada colectivo organizado de la comunidad LGBTI.

Claudia Velandia, directora de la Asociación Libélula , señaló que "para el logro de este propósito buscamos promover una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, garantía y restitución del derecho a una vida libre de violencias y discriminación por identidad de género y orientación sexual".

Otro de los grandes compromisos que tendrán será el de identificar los principales problemas que enfrenta la comunidad así como dar garantía a que se cumplan los derechos.

Según cifras de la asociación, la intolerancia por homofobia ha dejado en una década unas 25 víctimas entre lesbianas, gays y transgéneros, siendo estas últimas las más vulnerables debido a que "están más expuestas por el trabajo que realizan, algunas, como trabajadoras sexuales".

Temas del Día