La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Intercambiador de Atalaya pasó la prueba
Se tiene previsto que la obra quede lista entre finales de septiembre y principios de octubre. 
Miércoles, 20 de Abril de 2016

Un balance positivo arrojó la última visita visible que se realizó en el intercambiador vial de Atalaya, en presencia de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la interventoría y los contratistas del proyecto.

Rafael Ramírez, secretario de Infraestructura Departamental aseguró que la interventoría y el DNP supervisaron  el avance y el estado de las obras, así como los arreglos económicos hechos con la comunidad afectada con las obras.

Ramírez aseguró que ya están listos los acuerdos económicos con los propietarios de los ocho predios intervenidos, donde se demolieron algunas construcciones, para continuar con las obras, y están en proceso de registro para iniciar los respectivos pagos.

En la auditoría se hizo énfasis en la importancia de integrar la glorieta y los andenes   que están pendientes con las obras del Paseo Rojo y Negro para no perder la estética de ambos proyectos, y para que desde el punto de vista arquitectónico se vean como uno solo

“Este es un proyecto de alta ingeniería para la región y queremos que se vea estupendo”, dijo Ramírez.

Igualmente, aseguró que la obra será única en la región por su diseño puesto que las tirantas que sostienen la estructura están en el centro y no de lado como se acostumbra en este tipo de obras.

“Este es un proyecto diferente. Que no solo servirá para descongestionar la avenida Las Américas y la autopista de Atalaya, sino que servirá para embellecer esta ciudadela”, añadió.

El año pasado el DNP había hecho otra auditoría y ayer,  corroboró que el contratista hubiese seguido sus recomendaciones, una de ellas relacionada con la distancia entre los mástiles, la cuál es de 80 metros. Los requerimientos  fueron atendidos en un 98% según Ramírez.

Respecto a los avances de la obra añadió que queda pendiente la construcción de la glorieta y la pavimentación de la parte superior del acceso elevado.

El intercambiador tendrá una extensión de 180 metros en el paso elevado y tendrá ocho carriles, cuatro sobre el puente y dos en cada acceso de la vía.

Se tiene previsto que la obra quede lista entre finales de septiembre y principios de octubre, cuando será entregada y socializada con la comunidad de la ciudadela Juan Atalaya,  los principales beneficiados. 

*La Opinión

Temas del Día