La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Ivanka Trump visita Cúcuta
La hija y asesora del presidente de EEUU, al parecer, también va este miércoles a La Parada, Villa del Rosario.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019

Para este miércoles, después del mediodía, está prevista la visita a Cúcuta de Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, quien además irá a La Parada, Villa del Rosario, en donde se vive una fuerte dinámica por la crisis migratoria venezolana.

La funcionaria del gobierno de EEUU se encuentra en Colombia desde el lunes, invitada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien ha venido a conocer y a apoyar la labor de la mujer en los distintos frentes de la sociedad. 

A partir de las 3:30 de la tarde, Ramírez y la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz de Márquez, inaugurarán en Cúcuta, la Casa de Empoderamiento de la Mujer, en la que estará presente Trump.

Lea además Ivanka Trump destaca papel de la mujer en la construcción de la paz del país

Esta vivienda está  en el barrio La Esperanza y es la segunda que la vicepresidente entrega en el país. La primera fue inaugurada en Pasto, Nariño, el 18 de junio de 2019, y con ellas se busca mejorar las condiciones económicas, políticas, físicas y permitirles a las mujeres mejorar la calidad de vida de sus familias a través del empoderamiento económico”, agregó la Vicepresidencia.

“En Colombia, las mujeres tienen un papel crítico en el desarrollo del país y la transición continuada hacia la paz” firmada con la disuelta guerrilla de las Farc en 2016, señaló Ivanka Trump durante el lanzamiento de una academia para emprendedoras locales, en la embajada de Estados Unidos en Bogotá, que buscará crear negocios autosostenibles de las féminas.

Agregó que la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, en inglés) iniciará con 40 beneficiarias, quienes se formarán en la creación de planes de negocios y las ayudarán a obtener capital para formalizar las empresas autosostenibles. El proyecto es parte de la Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, liderada por la Casa Blanca.

Trump, luego, continuará su gira por Paraguay y Argentina. 

Temas del Día