La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Japón apoya mejoras en el Centro de Migraciones en Cúcuta
El gobierno nipón destinará $220 millones para reparaciones y dotación.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Mayo de 2018

La Embajada de Japón detinará 220 millones de pesos al mejoramiento de infraestructura, adquisición de equipos de cocina y apoyo general al Centro de Migraciones, según el secretario departamental de Fronteras, Juan Carlos Cortés.

Sin embargo, según el funcionario, se prevé que el aporte enviado por cooperación internacional se aproveche también para la adecuación de un consultorio, dadas las necesidades de salud de la población migrante.

Cortés dijo que, de lograrlo, se beneficiará a la población del centro y a los barrios aledaños, en los que hay familias que incluyen retornados y venezolanos.

El objetivo es que en el lugar se dé atención médica y odontológica, para evitar que estas personas desarrollen enfermedades crónicas, prevenibles, y además aliviar el hospital Erasmo Meoz.

Agregó que los profesionales de apoyo podrían ser practicantes de distintas universidades, y no se descarta consolidar más la cooperación para atraer incluso profesionales extranjeros, que presten el servicio de salud.

Temas del Día