La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Jornada electoral arrancó en Cúcuta con gran afluencia de votantes
Los comicios de la segunda vuelta presidencial transcurren con normalidad.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Junio de 2018

Cuando abrieron los centros de votación en Cúcuta, este domingo, en las afueras había centenares de ciudadanos en espera de ejercer su derecho al sufragio, así lo constató el equipo periodístico de La Opinión en un recorrido muy temprano.

La jornada electoral arrancó con gran afluencia de electoral y transcurre con total normalidad. La mayoría de los que acudieron temprano a su cita con la democracia son adultos y personas de la tercera edad.

Lea además Abrieron los 11.233 puestos de votación en el país

En Norte de Santander están habilitados para votar 1’155.957 ciudadanos, en las 3.130 mesas dispuestas en los 40 municipios, quienes elegirán en segunda vuelta presidencial al próximo jefe de Estado para el período 2018-2022, cargo que se disputan Iván Duque, del Centro Democrático, y Gustavo Petro, de Colombia Humana.

Las autoridades tienen especial atención en el Catatumbo, una de las zonas con mayor riesgo en Colombia, en donde más 3.000 uniformados de la Fuerza Pública custodian el proceso comicial. En general, en el departamento, 5.600 miembros de la Policía y el Ejército garantizarán el normal desarrollo de las elecciones, según las autoridades.

Temas del Día