La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Jornada para la detección de la COVID-19
Este evento tendrá lugar en las instalaciones de la EPS de la avenida Gran Colombia. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Mayo de 2020

Este 23 y 24 de mayo la Eps Coosalud, en compañía de la Secretaría de Salud de Cúcuta y la Policía Nacional, estará liderando una jornada gratuita de toma de muestras para la detección de COVID-19 en la capital nortesantandereana. 

En esta jornada se espera atender un flujo de 100 pacientes diarios, y la encargada de velar porque se cumplan todos los protocolos de bioseguridad será la Secretaría de Salud Municipal. 

“Se tendrán en cuenta todas las medidas como son el lavado de manos, el cambio de los implementos del personal, entre otros” precisó Ximena Sánchez coordinadora de la respuesta COVID-19 de la Secretaría de Salud Municipal. 

Luego de tomadas las muestras, se espera que en un tiempo de cinco a seis días estén los resultados.

Vea También: ‘Hay que apagar el cigarrillo ilegal’

En caso de que alguno resulte positivo, se activaría el protocolo de aislamiento, seguimiento y vigilancia por parte de la Secretaría de Salud del municipio.

“Queremos hacer un evento importante para la toma de muestras a la población, con el fin de poder conocer a nuestros usuarios de Norte de Santander, y lo podemos lograr tomando alrededor de 600 muestras en dos fines de semana” Aseguró Claudia Garay, gerente de la EPS Coosalud. 

Este evento tendrá lugar en las instalaciones de la EPS de la avenida Gran Colombia, y se repetirá el próximo fin de semana. 

En esta jornada además la Entidad Prestadora de Salud va a tomar un muestreo con sus usuarios que tienen un nexo epidemiológico con pacientes hipertensos, diabéticos  y oncológicos. 

Es decir, aquellos familiares que de alguna manera estuvieron en contacto con servicios médicos  y  que en este momento pueden ser portadores del virus o asintomáticos, lo que  puede facilitar el contagio, sobretodo en este momento de reactivación económica. 

Las personas que harán parte de dicho muestreo fueron convocadas por vía telefónica por parte de  la EPS en distintos horarios durante el día para hacerles la respectiva prueba de COVID-19.

Temas del Día