La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Julio García-Herreros, galardonado como mejor directivo de bibliotecas departamentales del país

Recientemente, la Biblioteca Julio Pérez Ferrero también fue reconocida por el Programa Nacional de Estímulos 2023 .

El jueves 21 de septiembre, desde la ciudad de Bogotá, Julio García-Herreros Prada, director de la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, fue reconocido por la organización Gacetas de Colombia y la Universidad La Gran Colombia como el ‘Mejor directivo de bibliotecas departamentales del país’.


Lea también: Estas son las vías que estarán cerradas en Cúcuta por el Clásico RCN 2023


Este galardón, celebrado de manera anual desde hace 15 años, reconoce el mérito y labor de diferentes personajes de la economía nacional, la academia y las áreas de la comunicación, por su trabajo y contribución en la construcción de un mejor país.

Para el presente año fueron 16.500 postulaciones consideradas, de las cuales solo 50 personas fueron reconocidas con el galardón de la ‘Bailarina’, entre ellas, Julio García-Herreros.

José Gámez López, presidente de Gacetas de Colombia, relató que este proceso de selección se realiza mediante la Red de Prensa Colombiana, con la que se lleva a cabo un trabajo de investigación sobre aquellas personas que “le hacen bien al país”, luego él mismo se dirige a cada zona para hacer la respectiva verificación del trabajo de los personajes considerados, y someter a votación de la junta directiva la decisión final.


Lea además: Santurbán recibe inyección de agua


“Recibo este galardón no en nombre propio, sino de todo el equipo de trabajo de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, como un reconocimiento a la labor que se ha venido llevando a cabo desde hace 22 años, cuando abrimos nuestras puertas al público en junio de 2001 para atender las necesidades crecientes en los campos de la cultura  y la educación en Cúcuta y en Norte de Santander, que a la fecha venimos cumpliendo con muy buenos resultados”, dijo García-Herreros.

Entre las misiones que ha asumido la Biblioteca Departamental a través de los años, García-Herrreros destacó la custodia y administración del edificio arquitectónico Antiguo Hospital San Juan de Dios, reconocido como Bien de Interés Cultural del Orden Nacional y patrimonio histórico de los nortesantandereanos, así como la protección del material bibliográfico, hemerográfico, documental y fotográfico regional, con el fin de su preservación, registro y difusión mediante diferentes soportes de información, garantizando así su acceso a las generaciones presentes y venideras.

También, la coordinación y operación de las dos redes de lectura más grandes en la región: la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Norte de Santander y la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta, mediante las que se generan estrategias de promoción de lectura para hacer accesible la literatura en todos los rincones del departamento.


Lea aquí: Pamplona: ‘tienda a tienda’ buscan que esos microempresarios crezcan


“Hace poco, culminamos con un balance positivo la décimo novena edición de la Fiesta del Libro de Cúcuta, que unió a más de 50 mil personas en un solo lugar durante seis días, una tarea que hemos realizado desde hace 19 años, y por la que estamos preparándonos para celebrar en grande su 20ª aniversario”, agregó García-Herreros.

Recientemente, la Biblioteca Julio Pérez Ferrero también fue reconocida por el Programa Nacional de Estímulos 2023 por su liderazgo en procesos de gestión del patrimonio bibliográfico y documental con el desarrollo de programas y proyectos en beneficio del fomento del arte y la cultura en Norte de Santander.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día