Escuchar este artículo

Juzgados de control de garantías extendieron su horario en Cúcuta

Miércoles, 1 de Febrero de 2017
Serán 16 horas continuas en dos turnos de trabajo.

Desde ayer fue implementado un nuevo horario para los jueces, con función de control de garantías, quienes atenderán en horario continuo de 16 horas diarias, en dos turnos de trabajo, para una mejor prestación del servicio a la ciudadanía.

El equipo estará integrado por siete jueces de garantías y uno de apoyo. El primer turno será de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y el segundo, de 2:00 p.m. a 10:00 de la noche, adicionando 8 horas más de atención.  

Luis Guiovanni Sánchez Córdoba, presidente del Tribunal Superior de Cúcuta, explicó que la decisión se tomó por parte del Consejo Seccional de la Judicatura y de los jueces de garantías que prestan sus servicios en el Palacio de Justicia.

“Nuestro objetivo es que aquellas personas que por sus obligaciones o compromisos laborales no podían acceder a los servicios de los juzgados de control de garantías puedan asistir en esos horarios y cumplir con los trámites”, señaló Sánchez Córdoba.

Así las cosas, esta semana corresponderá a los juzgados de control de garantías primero, octavo y quinto penal municipal y primero penal ambulante (bandas criminales-bacrim) la atención en la mañana. En la tarde, los juzgados segundo y tercero penal  municipal y segundo penal ambulante (bacrim).

Estos juzgados -recordó- se encargan de hacer los controles de legalidad de las capturas, de las imputaciones, de imponer medidas de aseguramiento, de la revisión de los procesos de allanamientos y de hacer autorizaciones en búsquedas de datos.

“Son los que se encargan de esa primera parte del procedimiento penal para que después la administración de justicia pueda continuar las demás etapas del procedimiento penal”, concluyó Sánchez.

Image
La opinión
La Opinión