La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En Cúcuta esperan bono del PMA que aún no va a llegar
Cientos de personas se agolparon a las afueras del estadio, pero la entrega de ayudas está suspendida. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Mayo de 2018

Sin explicación clara de por qué llegaron a este lugar, en el coliseo Toto Hernández este lunes cientos de familias esperaban recibir uno de los bonos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, por los que la semana pasada se generaron desórdenes en el barrio Aeropuerto, al punto de tener que suspender la entrega.

Le puede interesar Entrega de bonos para venezolanos en Cúcuta se salió de control

Desde el fin de semana ha llegado gente tanto al coliseo como al Estadio General Santander en busca de los bonos y pese a que la Policía les manifestó que allí no hay nadie del PMA y que no se está haciendo ninguna entrega, a las 10 de la mañana de este lunes seguían en el lugar por lo menos 300 personas. 

Aseguran que escucharon sobre la convocatoria en emisoras radiales y a través de las redes sociales, unos dicen que era en el estadio, pero que a ver las filas hacia el coliseo Toto Hernández se unieron a ellas. 

No hay información certera, se trata de datos falsos, pero muchos dicen que no se van hasta que alguien del PMA les diga “dónde es que van a entregar las ayudas”. 

Desde la oficina de Naciones Unidas en Cúcuta manifestaron que por ahora no hay un pronunciamiento oficial, pero que el programa está suspendido y no se sabe ni cuándo ni dónde se va a reanudar. 

Los bonos 

E auxilio que esperan es un bono por 96.000 pesos para redimir en un supermercado de cadena y está destinado a venezolanos y colombianos retornados que se encuentran en Cúcuta, pues la iniciativa del PMA busca llevar apoyo a 350.000 de las cerca de 660.000 personas procedentes de Venezuela que, según las estadísticas oficiales, se encuentran actualmente en Colombia.

Sin embargo, en la fila hay tanto venezolanos como colombianos. 

El proyecto tiene un presupuesto de 46 millones de dólares con los que irán atendiendo de manera progresiva a los venezolanos que están en Colombia hasta llegar a los 350.000 que tienen previstos.

Y también llegaría a departamentos como Arauca y La Guajira. 

Temas del Día