Escuchar este artículo

La Opinión hace un recorrido por los daños en Cúcuta, tras las lluvias

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020
5 muertos según el CTI, 8 desaparecidos y 4 zonas fuertemente afectadas en Cúcuta por las lluvias.

Las lluvias no dan tregua. Desde diferentes barrios de Cúcuta se reportan emergencias y calamidades. Algunos  presentan carreteras intransitables, quebradas desbordadas y alerta por riesgo de deslizamientos.

La intensidad de las precipitaciones que arrecian sobre el departamento han provocado crecientes súbitas en varios afluentes de la región.  Ocho sectores se encuentran en alerta máxima.

800 hectáreas de cultivos en la zona veredal se han perdido por las inundaciones.

Fuertes lluvias, un riesgo latente

A esta hora, se lleva a cabo un PMU desde el barrio 23 de Enero, donde se entrega el primer balance de las afectaciones de la noche anterior. Hasta el momento, según reportes de las autoridades, se registran 8 desaparecidos en este barrio y 77 viviendas totalmente destruidas. 

En el barrio Cuberos Niños se registran 3 fallecidos tras el colpaso de una vivienda, quienes de forma preliminar y de acuerdo a información de los vecinos corresponderían a los nombres de Edith José Cubillan, la señora Albania Neymar Carrasquel  y la menor Camila Carrasquel de 2 años, que fallecieron por las lesiones al recibir el peso de la estructura.

También se registró la muerte de otras tres personas que fueron arrastradas por el agua de la quebrada Tonchalá.

Emergencia por las lluvias en Los Arrayanes

 

 

De igual forma, se registran graves pérdidas en el conjunto Los Arrayanes debido al desbordamiento de la quebrada Tonchalá. Los organismos de socorro adelantan operaciones de registro y evaluación.

En el momento, las pérdidas causadas por las lluvias han sido en su mayoría económicas. A pesar de esto, existe un miedo constante, por el hecho de que varias viviendas están a punto de desplomarse, también las vías, dada la filtración del agua amenazan con causar graves daños.

 

 

 

 

Servicio de agua suspendido 

Aguas Kpital Cúcuta S.A ESP informó que los servicios para los sectores abastecidos desde El Zulia en general (sectores de las zonas El Rodeo, Loma de Bolívar y de La Ciudadela Atalaya) se encuentran suspendidos debido a la interrupción de la producción en este sistema por alta turbidez en la fuente; para los demás sectores de la ciudad (los abastecidos desde el Pamplonita) continúa normalizándose después de las recientes afectaciones por menor producción debido también a alta turbidez en las fuentes.

La empresa recomienda a los usuarios mantener reservas de agua en tanques limpios y cubiertos para conservar la calidad del agua.

https://www.facebook.com/108346630880050/posts/187121723002540/

Image
Web la Opinión
Web La Opinión