La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La Playa y Ábrego también le apuestan al programa 'Prevenir Primero'
El proyecto busca que los jóvenes puedan tener un proyecto de vida.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Diciembre de 2016

Los niños de La Playa y Ábrego podrán ser parte de las Escuelas de Convivencia que la Secretaría de Gobierno Departamental viene liderando en los municipios con el programa Prevenir Primero.

Esta iniciativa, que ya le ha dado la vuelta a Ocaña, Teorama, Convención y Hacarí, llegó a ambos municipios beneficiando a más de 70 niños entre 8 y 17 años, quienes serán vinculados a las escuelas de formación deportiva a través del rugby.

Yebrail Haddad, secretario de Gobierno departamental, dijo que este programa, que cuenta con el apoyo de las alcaldías, busca que los jóvenes puedan tener un proyecto de vida, al tiempo que involucra a los padres para trabajar sobre los entornos protectores.

“Es importante empezar a entender que la juventud hace parte de una comunidad de agentes de cambio que puede hacer cosas grandes por su vida y por el municipio”, dijo Cristina Tarazona, secretaria de Gobierno de Ábrego.

Por medio de este programa se busca prevenir los hechos que generan conflicto y vulneran derechos de los menores como la violencia de género, explotación sexual y laboral, violencia escolar, embarazo en adolescentes y consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.

Temas del Día