La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La UFPS celebra 56 años de vida educativa
Este jueves, la Universidad Francisco de Paula Santander se vistió de fiesta.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Julio de 2018

Acompañados por el ritmo musical del grupo Son Cubano UFPS, los estudiantes, trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) celebraron este jueves los 56 años de esa institución. 

El rector recién electo Héctor Miguel Parra López instó a la comunidad universitaria a ser parte de esta fiesta, la cual se realizó en la entrada principal de la UFPS. RCN Radio estuvo presente en la celebración del aniversario, en dónde realizaron la emisión  de los programas ‘Noticias de la mañana’, ‘La Tertulia’ y ‘Noticias del mediodía’. 

El agasajo por la vida institucional de unas de las universidades más importantes de Norte de Santander contó con el tradicional pastel de cumpleaños. A la actividad también se sumó el gobernador William Villamizar Laguado.

El 5 de julio de 1962, la Universidad Francisco de Paula Santander abrió las puertas como centro educativo. La idea de formar estudiantes nació con el fin de elevar el nivel cultural de los jóvenes nortesantandereanos y de contribuir con la economía, pues en ese tiempo las universidades quedaban lejos del departamento y el afán de los fundadores era proporcionar un espacio donde los bachilleres locales asistieran a fortalecer sus estudios y conocimientos. 

En la actualidad, la institución cuenta con programas académicos respaldados por procesos de calidad en áreas como ingeniería, salud, ciencias básicas, ciencias empresariales, ciencias del medio ambiente, educación, artes y humanidades. 

Como institución pública, la UFPS se ha encargado de formar profesionales que aportan a la sociedad desarrollo social y progreso general a la región y el país. Además, se caracteriza por tener 47 grupos de investigación, de los cuales 40 son reconocidos por Colciencias, y 82 docentes certificados como investigadores.

Temas del Día