La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La Vitrina, el equipo más emprendedor
Esta iniciativa de negocio fue la mejor en la Semana Global del Emprendimiento de ProEmpresas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Noviembre de 2016

Con éxito finalizó la Semana Global del Emprendimiento de la  Corporación Propulsora de Empresas de Norte de Santander-ProEmpresas. La iniciativa buscaba promover el emprendimiento como fuerza de desarrollo en la región e inspirar a los cucuteños a sumarse a una cultura innovadora.

Durante la semana se trabajó con ocho equipos que desarrollaron diferentes actividades para reforzar y potencializar emprendimiento y habilidades competitivas en los participantes, fortaleciendo las técnicas de persuasión, solución de problemas, dominio de público e improvisación.

Se realizó un conversatorio con Walter Rosentha  quien habló de 'El rol de la universidad en el ecosistema de innovación y emprendimiento' y mostró una visión más académica del emprendimiento.

En el cierre del evento hubo premiación de los tres mejores equipos. El primer puesto fue para La Vitrina,  el segundo para Fribd, y el tercero para Visión Líder. Los premios incluían 1 millón y medio de pesos, asesorías de la corporación por periodos de tres meses  a un año  y una cortesía del Hotel Bolívar.

El jurado evaluador  estuvo conformado por: La Ingeniera Nohora López, directora de Servicios Valor de ProEmpresas, el director de la Incubadora Chrysalis de Valparaíso Chile, Walter Ronsenthal y José Vicente Dueñas,  fundador y director de Bluepoint Estudio de Diseño.

Temas del Día