La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Las amenazas puntean las denuncias entre vecinos
De las 130 denuncias interpuestas, 36 fueron por amenazas entre vecinos.
Jueves, 17 de Diciembre de 2015

Los amenazas, los hurtos y las lesiones personales cada vez lastiman más la convivencia entre los vecinos de Cúcuta.

El registro de las denuncias recibidas en cinco salas que dispuso en septiembre la Policía en igual número de comunas, así lo demuestra. 

De las 130 denuncias interpuestas, 36 fueron por amenazas entre vecinos, 25 por hurto y 22 por lesiones en riñas callejeras.

Los Patios, con 95, en el municipio del área metropolitana donde más denuncias se han formulado.

Los vecinos se amenazan por discordias de pleitos pasados o por el simple hecho de interrumpir la convivencia con el ruido de las plantas de sonido, dijo el líder comunal de Los Patios Francisco Molina.

La Policía informó que para facilitar los escenarios para la conciliación y aclimatar los ánimos de los vecinos, se abrió una sexta sala de denuncia en la Ciudadela en la astación de Policía Ospina Pérez, ubicada en la Ciudadela Juan Atalaya.

Dentro del Plan Navidad y buscando mejorar la atención a las víctimas de la delincuencia, los residentes en los diferentes barrios de las comunas Siete y Ocho, entre ellos, Comuneros, Chapinero, Motilones, La Laguna, Ospina Pérez, Tucunaré, Claret, Camilo Daza, Buenos Aires, Las Américas, Rosal del Norte, Rafael Núñez, Divino Niño, El Paraíso, La Florida, La Ermita, La Primavera, Aeropuerto, Cerro Norte, El Salado, García Herreros, entre otros, podrán instaurar las denuncias penales por hechos que afecten su seguridad y convivencia.

En el lista de motivos por los cuales están denunciando los vecinos es por hurto a comercio, violencia intrafamiliar, injuria, violación de habitación ajena, hurto de motocicletas, abuso de confianza, daño en bien ajeno y estafa.

Lo que se busca con la implementación de estas herramientas para la recepción de denuncias, es facilitar el procedimiento para instaurar las denuncias, logrando así ofrecer un servicio más cercano a la comunidad, descongestionar las salas de denuncias de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal.

*La Opinión

Temas del Día