Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 24 Agosto 2016 - 3:49am

Le deben $55 mil millones a la IPS Unipamplona

Los rumores que dicen que esta clínica cerraría sus puertas próximamente son falsos.

Archivo
Actualmente la clínica genera unos 167 empleos directos y otros mil empleos indirectos. Se ha tenido que dejar de renovar contratos laborales por que las EPS le deben mucha plata a esta clínica.
/ Foto: Archivo

La IPS  Unipamplona no ha sido ajena a la crisis que vive el sector salud en el país.

Sin embargo, los rumores que dicen que esta clínica cerraría sus puertas próximamente son falsos. Así lo dio a conocer Ingrid Fernández, directora de la entidad.

“Es cierto que si se han vivido momentos difíciles pero no como para cerrar nuestros servicios”, sostuvo Fernández. “Seguimos atendiendo a nuestros usuarios”.

Los activos en cuentas por cobrar suman 55 mil millones de pesos y tienen cuentas por pagar por 61 mil millones  de pesos, aunque ya  existen órdenes judiciales para tres acreedores, recordó la directora. Además contó que se disminuyó un 17 por ciento en facturación, con respecto a la vigencia de diciembre de 2015.

Fernández afirmó que existe la necesidad de conformar un equipo humano cálido y comprometido con su labor para mejorar la gestión y la recuperación de los ingresos y así ofrecer un mejor servicio a la comunidad, y en eso dijo, es lo que están trabajando.

La entidad sigue prestando atención a los usuarios de las EPS Cafesalud subsidiada, Salud Vida, Fundación Médico Preventiva, Ecopsos, servicios Soat, y el servicio de urgencias a todas las EPS.

“A pesar de lo vivido, nunca hemos dejado de prestar el servicio médico. Estamos atendiendo todas las urgencias   y si requieren de otro procedimiento hablamos con la EPS para ver si lo toma con nosotros o se remite a otra entidad”, relató.

Momentos difíciles

Aunque la clínica que empezó a funcionar hace tres años en la ciudad no ha tenido que despedir oficialmente a empleados, lo que han hecho es optimizar los gastos. “Sí hemos tenido que no renovar contratos porque realmente no queremos quedar mal con el empleado, pero eso no quiere decir que se haya desmejorado el servicio. Hemos optimizado el recurso humano que tenemos”.

Conversaciones

Como medida para recuperar la cartera pendiente, ya la clínica ha venido hablando con las EPS para lograr que se comiencen con los desembolsos de las deudas pendientes y así seguir prestando un servicio óptimo. La semana pasada Ingrid se reunió con Alejandro Gaviria, ministro de Protección Social buscando alternativas de pagos por Giros Directos, y así la institución poder cumplir con las obligaciones de los empleados

A pesar de las dificultades, la IPS  no ha dejado de prestar ningún servicio de medicina y alta complejidad, hospitalización,  cirugía, urgencias unidad de Cuidados Intensivos, ni ninguno de los servicios que presta.

Bajo la lupa

Hace un mes, durante la mesa de trabajo convocada por la Red de Controladores de la Salud de Cúcuta, el procurador regional, Juan Carlos Bautista, prometió que denunciará penalmente a gerentes regionales y nacionales de EPS que se nieguen a prestar servicios de salud ordenados por un juez que falle una tutela.

De esta medida ya están advertidos los representantes de las 11 EPS que funcionan en Cúcuta, sobre las cuales se han formulado en lo corrido del presente año más de 700 quejas ante el Instituto Departamental de Salud y la Secretaría de Salud. Sin embargo, a pesar de las medidas, los usuarios siguen quejándose de la demora en la prestación de los servicios.

Actualmente, según se ha podido establecer, las deudas de las EPS en la ciudad superan los 200 mil millones de pesos.

El Hospital Erasmo Meoz, la deuda es por más de  $ 87 mil millones. En la Medical Durarte la deuda va por los 12 millones.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Medicina Legal no encontró cianuro en restos biológicos de Pizano

Las pruebas fueron ordenadas tras la muerte del hijo del testigo del caso Odebrecht por efecto del cianuro.

Colprensa
Mundo
Artículo

Tanga usada como prueba en un juicio por violación escandaliza a Irlanda

El acusado, de 27 años, fue absuelto. Su víctima es una adolescente de 17 años.

Tomada de Twitter @tzantzi
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Madres emprendedoras, protagonistas de feria comercial

Las mujeres recibieron capacitaciones, gracias a la Udes, para aprender a comercializar sus productos. 

Cortesía
Economía
Artículo

Casi 3,2 millones jóvenes de bajos recursos tiene trabajo precario en Colombia

La precariedad laboral impacta las condiciones de vida actuales y futuras, según un estudio de Cuso International y Canadá.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Muere el guionita William Goldman, en Nueva York

En su trayectoria ganó un Óscar por "Dos hombres y un destino".

Twitter
Colombia
Artículo

Corte definirá competencia en bienes de Farc

Podrá ser la Fiscalía General de la Nación o la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Caterine Ibargüen, embajadora de Peugeot

En medio de la XVI versión del Salón del Automóvil de Bogotá.

Colprensa
Región
Artículo

Entregan insumos para huertas caseras en Cerro Norte

30 víctimas del conflicto armado emprendieron este proyecto.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

Alberto Donadío recibe premio a la vida y obra de un periodista

Por su trayectoria en más de 30 años ejerciendo la profesión.

Colprensa
Mundo
Artículo

Juez federal ordena a la Casa Blanca devolver pase a periodista de CNN

El pase había sido retirado luego de un altercado entre el reportero Jim Acosta y Trump.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.