La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Le ponen seguridad a la oficina de impuestos de la Alcaldía
La medida es para eliminar el cartel de gestores e intermediarios.
Viernes, 15 de Abril de 2016

La tramitología y el cartel que tenían montado los gestores en la oficina de Impuestos municipales empezó a ser atacada de lleno por la alcaldía.  

Un sistema de red de voz, datos y video vigilancia por cámaras de televisión entró en funcionamiento esta semana y con el mismo se aspira a poner fin a los trámites que promovían intermediarios ajenos a las oficinas, dijo el secretario de Hacienda Darwin Clavijo.

El funcionario fue enfático en afirmar que en el pasado los gestores eran los que ponían las reglas y adelantaban los trámites entre el público y la alcaldía, generándose un negocio para los particulares.

Dijo que a los contribuyentes no se les estaban brindando las garantías de seguridad ni de confort a la hora de acercarse a Impuestos a indagar por sus obligaciones, hecho que ahora sí se cumple.

Clavijo dijo que la red de voz, datos y video vigilancia le facilita al público todas las garantías de seguridad para no ser estafado ni abordado por desconocidos en sus trámites de impuestos.

Además, le dio orden a la oficina y a la atención, porque ahora todo se hace por turnos y con comodidad, como lo ordena la ley.

A la oficina le facilita mantener el control tanto en su interior como en la parte externa, ya que la vigilancia se hace a través de circuito cerrado de televisión, dijo Clavijo.

Este sistema –aseguró el secretario de Hacienda- entró en operación desde el pasado lunes y no antes del cinco de abril, como lo habían denunciado veedores ciudadanos que alegaban que se estaba validando un hecho cumplido.

Los veedores señalaron que además el contrato se adjudicó a la firma Emsitel Ltda, que presentó la propuesta económica más cara.

Clavijo desmintió que los trabajos se hayan iniciado antes de adjudicado el contrato. Confirmó que en efecto los equipos que hacen parte de la red de datos, voz y video vigilancia quedaron instalados el fin de semana pasado y los mismos tienen como propósito garantizar la vigilancia en la zona de impuestos.

En relación con la escogencia de la firma contratista, Clavijo señaló que solo se presentó la propuesta de Emsitel Ltda. Dijo que la propuesta del otro proponente,  Infostore, no entró en el proceso de adjudicación porque no fue entregada en el sitio acordado por los pliegos.

*La Opinión

Temas del Día