La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Ley seca en Cúcuta por jornada de paro
La Alcaldía emitió varias medidas, para garantizar el orden público, entre las que está la prohibición de parrillero hombre y mujer.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 20 de Enero de 2020

Cúcuta se sumará a la jornada de paro nacional y de movilizaciones convocadas para este martes, es por ello que la Alcaldía dictó a una serie de medidas, que quedaron plasmadas en el Decreto N° 0023 del 20 de enero de 2020.

La administración de Jairo Yáñez declaró la ley seca en el área urbana y rural, por lo que estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas desde 06:00 de la mañana del 21 de enero, hasta la medianoche de ese día.

Igualmente, está suspendido el porte de armas de fuego desde las 06:00 pm de este lunes, hasta  las 6:00 am del miércoles, 22 de enero, “sin perjuicio de las autorizaciones especiales que durante estas fechas expidan” las autoridades militares.

Restrínjase el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en el área urbana y rural municipio de San José de Cúcuta, en el horario comprendido desde las 06:00 pm del lunes, hasta las cero horas del día miércoles”, indica el Decreto N° 0023.

También estará prohibida la circulación de “motocicletas, motocarros, trimotos y cuatrimotos con acompañante o parrillero del género masculino y femenino, desde las 5:00 am de este martes, hasta las 5:00 am del miércoles, en el área urbana y rural del municipio.

De esta medida se exceptúan a los integrantes de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, de los organismos de salud y socorro, escoltas debidamente registrados en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones.

Este es el Decreto N° 0023: decreto_0023_de_2020.pdf

Temas del Día