La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Limpian las basuras del Parque Lineal
Aproximadamente cinco toneladas fueron sacadas del lugar.
Domingo, 26 de Junio de 2016

Tras permanecer casi una década en completo abandono, ayer la alcaldía dio marcha a la recuperación del Parque Lineal, incluido en el plan de recuperación de espacios públicos que se propuso para este año.

Con escobas, rastrillos, machetes, tijeras y motosierras, unas 50 personas, entre mujeres y hombres, del programa de generación de empleo, intervinieron en la operación que duró cerca de ocho horas.

Las tareas cumplidas allí incluyeron la poda de más de 50 árboles, zonas verdes, el retiro de latas, colchones viejos y la basura que se mantenía esparcida por el lugar.

En total fueron cinco toneladas de desperdicios las que se extrajeron del lugar.

Lugar de indigentes

En lo que antes era el estacionamiento del Parque Lineal, los brigadistas encontraron cambuches en los que pasaban la noche habitantes de la calle.

“El sitio era empleado también por bandas de viciosos que se escondían allí a consumir sustancias sicoactivas y licor”, dijo el alcalde César Rojas. “De ahí la inseguridad que reinaba en ese sector cercano al centro de la ciudad”.

Habrá más brigadas

El secretario de Gobierno, Óscar Gerardino, dijo que ahora los vecinos del sector no solo tienen un parque más seguro, sino que también recuperaron un espacio en que pueden departir.

Para garantizar estas condiciones, desde ayer la Policía se encargará de mantener estricta vigilancia en el parque, para evitar que de nuevo sea tomado por indigentes y delincuentes, anunció Gerardino.

Según el Plan de Desarrollo municipal, en este parque se tienen contempladas inversiones por el orden de los $50 mil millones, que hacen parte de las 29 megaobras que están planteadas para la ciudad.

Otros espacios como el parque La Ceiba que colinda con el canal Bogotá, Parque Playa, el parque Los Redentoristas, el parque de Niza, entre otros, también recibirán en próximos días el mismo tratamiento que El Lineal, afirmó Gerardino.

Durante la jornada se tuvo la participación de personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gestión del Riesgo, Infraestructura, al igual que de la Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental (Corponor).

La Opinión

Temas del Día