La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
A los 101 años murió en Cúcuta el médico Hernando Villamizar Flórez
El reconocido galeno fue socio fundador de la Clínica Santa Ana y socio de la Clínica Norte.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 5 de Julio de 2020

En las últimas horas falleció en Cúcuta el médico Hernando Villamizar Flórez, quien pronto cumpliría 102 años. Según se conoció, el reconocido galeno murió por causas naturales, debido a su avanzada edad.

Villamizar, quien nació en Pamplona el 31 de octubre de 1918, era considerado el decano del cuerpo médico de la capital de Norte de Santander, ciudad que lo acogió desde los años 50 cuando regresó al departamento, luego de pasar varios años en Bogotá.

El pamplonés se especializó en Obstetricia y Ginecología en la capital del país. Fue director del departamento médico de la Caja Nacional de Previsión Social de Norte de Santander, organizador y director de la clínica del Instituto del Seguro Social, en donde también fue jefe del departamento médico.

Además, fue socio fundador de la Clínica Santa Ana y socio de la Clínica Norte, ambas en Cúcuta.

Desde 1979 disfrutaba su jubilación al lado del amor de su familia, tiempo que también dedicó a leer y a escribir sus reflexiones.  

Hernando Villamizar Flórez estaba casado con Leonor Gómez de Villamizar, con quien tuvo seis hijos: dos médicos, dos abogadas, dos arquitectos. 

¡Paz a su alma!

Temas del Día