Escuchar este artículo

Los cierres viales, el lunar de la Feria de Cúcuta

Viernes, 19 de Julio de 2019
Los ciudadanos se quejan por los trancones, debido a los bloqueos por las diferentes actividades.

Los dos cierres programados para este viernes, inicialmente para una carrera ciclística y después para la cabalgata, ambos actos son parte de las actividades de la Feria de Cúcuta, acabaron con la paciencia de muchos habitantes de la capital nortesantandereana. 

Son 11 cierres aproximadamente durante las festividades, según la información  aportada por la Secretaría de Tránsito Municipal.

A los cierres de vías se suman los trabajos que la alcaldía adelanta en algunos puntos de la ciudad por el tema de las megaobras, pavimentación y reparcheo. Más de una hora fácilmente tardaba alguien en atravesar el casco central de la ciudad.

“Los buseteros se están metiendo por todos lados, sin respetar ni la contravía. Todo el mundo anda huyéndole a los trancones”, dijo Gabriel Ramírez, un vecino del centro.

 

Y es que desde el miércoles que se vienen registrando cierres, se generó lo que muchos calificaron como un "caos", producto de la "mala planeación". 

El secretario de Tránsito municipal, Rodolfo Torres, explicó que se sostuvieron varias reuniones con las secretarías involucradas en la planificación de la feria y se les pidió no generar tanto impacto en la movilidad de la ciudad.

“Se ha informado de los cierres con anterioridad y se ha dispuesto de los 80 uniformados policiales de tránsito que están bajo el convenio, así como los policías que están trabajando en el marco de las fiestas”, indicó.

Detalló que el centro de la ciudad y la avenida Los Libertadores y sus alrededores son las zonas más afectadas.

 

Así mismo, al ser consultados por La Opinión sobre su opinión respecto a estos cierres, varios coincidieron en el uso de otras zonas como El Malecón o el anillo vial, para así evitar trancones y congestión en el centro de Cúcuta. 

Estos son algunos los casi 400 comentarios, manifestados a través de las redes sociales de La Opinión:

La verdad sea dicha, faltó planeación, dijo el dirigente comunal Fabio García.

Image
La opinión
La Opinión