La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Los discapacitados disfrutarán de Cine para todos
Un proyecto que se viene realizando desde el 2016.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Marzo de 2017

Mañana, volverá Cine para todos, una estrategia liderada por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que busca que las personas discapacitadas puedan disfrutar por completo de una película.

A las 9:30 a.m. en el salón 901 de Comfanorte se proyectará la película ‘Cómo entrenar a tu Dragón 2’

Cine Para Todos es un proyecto que se viene ejecutando desde 2016, que permite que las personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva sepan en detalle todo lo que ocurre en la pantalla a través de la audiodescripción, que consiste en expresar detalladamente las escenas a manera de radio novela.

Además, las personas con discapacidad auditiva, podrán sumergirse en la película con subtítulos en español y herramientas tecnológicas como tabletas, teléfonos celulares inteligentes y gafas de última generación, que les permitirán saber lo que ocurre en la cinta a través de la interpretación en lenguaje de señas.

Marina Lozano Ropero, secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Norte de Santander, dijo que se está buscando la manera para que este espacio de entretenimiento, liderado por el Ministerio Tic, esté disponible todos los últimos sábados del mes, desde las 10 a.m. Los primeros beneficiados podrán asistir con un acompañante.

En septiembre  y octubre de 2016, cuando arrancó este proyecto piloto, se proyectaron un par de películas en los colegios de Cúcuta. Los estudiantes del Instituto Técnico Guaimaral, con  población discapacitada, están entre los beneficiarios.

Temas del Día