La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Los nuevos servicios que Imsalud abrirá en la IPS de Comuneros
A partir de octubre los vecinos de la Comuna 7 contarán con sala de partos, hospitalización y otros servicios.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Las mujeres de la Comuna 7 y barrios aledaños ya no tendrán que desplazarse al hospital Erasmo Meoz o al Policlínico de Atalaya para dar a luz a sus hijos. A partir de octubre lo podrán hacer en su sector, cuando abran las puertas de los servicios de sala de partos, hospitalización y otros en la Unidad Básica de Comuneros.

Katerine Calabró, gerente de la Ese Imsalud, reveló que esta será una de las más modernas unidades de la red pública de baja complejidad en Cúcuta, para lo cual se invirtieron 2 mil 269 millones de pesos.

Allí, además de los servicios de medicina general, odontología, campañas de promoción y prevención, urgencias y rayos X, a partir de octubre se ofrecerá a los usuarios también los de esterilización, vacunación, farmacia y lavandería.

Esto representará un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de cerca de 82 mil usuarios de estratos pobres que acuden a esta unidad en la ciudadela de Juan Atalaya, la más grande de la ciudad.

Calabró dijo que esta obra hace parte de la segunda etapa de ampliación de esta unidad básica de Imsalud.

Antes, los vecinos de la Comuna 7 debían trasladarse al Policlínico de Atalaya en busca de atención médica, pero una vez se culminen los trabajos de ampliación de los nuevos servicios ya no lo tendrán que hacer, porque Comuneros contará, las 24 horas, con todos los servicios de baja complejidad, dijo Calabró.

La funcionaria expresó que también se espera habilitar las nuevas plazas de los profesionales que atenderán en la ampliación de los servicios, lo cual avanza en 75 por ciento.

De los nuevos servicios, los de farmacia y vacunación ya se pusieron en marcha, dijo.

Juana Mejía, vecina de la Comuna 7, dijo a La Opinión que estos nuevos servicios los estaban esperando desde hacía veinte años, “pero solo en la actual administración se pudieron concretar”.

Con Comuneros se completan seis unidades básicas funcionando con todos los servicios de baja complejidad en la ciudad, incluida la del corregimiento de Aguaclara, que ya completó un año de servicio.

Puente Barco, Loma de Bolívar, Materno Infantil de La Libertad y el Policlínico de Atalaya completan la red pública de Imsalud.

Calabró dijo que este año se está desarrollando un plan de mantenimiento hospitalario, a fin de reforzar el servicio a la comunidad.

En total, en Cúcuta, la Ese Imsalud presta el servicio a 347 mil usuarios de estratos pobres, dijo Calabró.

Temas del Día