La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Madres emprendedoras, protagonistas de feria comercial
Las mujeres recibieron capacitaciones, gracias a la Udes, para aprender a comercializar sus productos. 
Image
Tatiana Vega
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

La primera Micro Rueda Empresarial de Asociaciones de Mujeres, organizada por la Universidad de Santander (Udes), contó con la participación de 10 asociaciones de mujeres, la mayoría madres cabeza de hogar. 

La feria, que surgió como proyecto de aula, desde la materia comunicación organizacional del programa de Ingeniería Industrial, promovió el emprendimiento en cada una de sus participantes.

“Este espacio buscaba mostrar todos los productos que realizan las mujeres que quieren salir adelante, ellas saben hacerlos, tienen los elementos necesarios para hacer algo tangible, pero no saben cómo vender”, dijo Jessica Durán, coordinadora del programa de Ingeniería Industrial.

Es por eso “que, a través de esta plataforma comercial, se les capacitó en el uso de las TIC, para que puedan encontrar un lugar para vender sus productos”, agregó Durán. 

Las emprendedoras exhibieron ropa para niña y dama, elementos para el hogar, manualidades, bolsos, bebidas y zapatos, todo hecho por ellas mismas. 

Como asociación, todas buscan aumentar sus ingresos económicos y fomentar el emprendimiento. 

Ruth Alsina Carvajal, representante de la asociación ‘Asomujeres Semillas del Futuro’, indicó que por medio de la feria y las capacitaciones brindadas, podrán mejorar su calidad de vida.

“Es un proceso muy positivo que garantiza el inicio de la formación de la mujer del mañana en una sociedad justa y con una economía sostenible que nos servirá a todas”, señaló.

Para las madres participantes, la micro rueda empresarial les da un apoyo importante, pues consideran que “podemos sacar a nuestra familia adelante y emprender para ayudar a generar empleo a pequeñas familias de bajos recursos”.

Asimismo, Carvajal, destacó la capacitación que recibieron, ya que asegura que desde las redes sociales, “podemos vender nuestros productos y darnos a conocer, nosotras las mujeres con el liderazgo podemos hacer un impacto social e invitar a las demás a salir adelante”. 

Cabe destacar que el encuentro contó con el apoyo de ingenieros del programa, el estudiante de sexto semestre, Manuel Tuta, líder del evento, y la Secretaría de la Mujer de Norte de Santander.

Temas del Día