La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Maestro de Unipamplona enseña con videojuegos
Los niños podrán cumplir misiones para evitar la propagación del dengue y la fiebre amarilla. 
Image
Jean Javier García
Martes, 19 de Abril de 2016

Que su hijo de apenas 4 años le hablara con propiedad del  imperio romano, y de cómo esta civilización  distribuía sus guerreros en su plan expansionista gracias a un videojuego,  fue el chispazo que necesitó Omar Giovany Pérez, profesor de la Universidad de Pamplona para emprender un proyecto que busca enseñar de una manera diferente. 

Pérez, desde su campo, como biólogo y doctor en enfermedades infecciosas, diseñó junto a un equipo de diseñadores gráficos y programadores en sistemas un videojuego para combatir enfermedades transmisibles por el zancudo Aedes aegypti. 

El juego, que espera ser reproducido en las salas de internet de las escuelas, usa como personaje al León insignia de la Universidad de Pamplona, Leonet, como superagente secreto que lidera misiones para evitar la propagación del dengue y la fiebre amarilla. 

“Los niños de seguro van a aprender con esta herramienta interactiva, que se puede reproducir en una consola de juegos como Play Station con en un computador”, resumió el director del proyecto, cofinanciado con recursos de la gobernación, Mintic, entre otras entidades. 

Richar Eliseo Mendoza, Julián Gálviz, Karime Sánchez y Diego Toro, Camilo Jiménez, Alexander Guevara y Gerson Sandoval hicieron parte del equipo de creadores. 

Temas del Día