Escuchar este artículo

Mañana, jornada de 'Tapatón’ para los niños de Soñar

Jueves, 12 de Mayo de 2022
El evento se hará nuevamente el Día Mundial del Reciclaje.

Este viernes  13 de mayo, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, la fundación Soñar, que apoya a los niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer, llevará a cabo su sexta Tapatón.

Según informó la directora Pilar Serrano, la fundación Soñar  tiene como lema ‘reciclando por la vida’, que es una actividad en la que durante todo el día se recolectarán tapitas plásticas que se recibirán en la plazoleta Amelia del centro comercial Ventura Plaza. “Será un día lleno de música ya que contará con artistas en tarima, show de payasos, pintucaritas, globoflexia, animación y mucha alegría”.


Es noticia: Carro cayó por un canal en barrio El Porvenir de Cúcuta y hay un desaparecido


Esta actividad, además de promover el apoyo a una causa benéfica como es la de los niños con cáncer, también tiene el propósito de contribuir al medio ambiente  porque al donar las tapitas se está evitando que vayan a la basura y así contaminen el medio ambiente teniendo en cuenta que el material del que están hechas no es biodegradable.

La ‘Tapatón’ es un evento apoyado por una organización radial, el Ejército, la Policía,Corponor, la Gobernación, la Alcaldía, los entes territoriales, el IDS, universidades y colegios.


Le puede interesar: Duro golpe al contrabando de licores


De igual manera se suman los centros comerciales y almacenes de grandes superficies, los supermercados y la sociedad civil en general.
Todas las tapitas recaudadas son vendidas por reciclaje a una planta que las transforma en artículos de aseo para el hogar como recogedores de basura, ganchos de ropa, tazas plásticas, entre otros.

Este evento se llevará a cabo nuevamente, el martes 17, Día Mundial del Reciclaje en el municipio de Villa del Rosario en el parque Libertadores frente a la Alcaldía.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda