La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Marzo, un mes para exaltar la lucha de la mujer
Durante el mes, la Alcaldía de Cúcuta desarrollará conversatorios, talleres, expresiones artísticas y lúdicas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Marzo de 2020

La Alcaldía de Cúcuta decretó que marzo es el mes “Por los Derechos de las Mujeres”. Con el fin de conmemorar la lucha de las mujeres, la Secretaría de Equidad de Género del municipio lideró esta campaña en conjunto con  otras organizaciones.
 
Durante este mes se desarrollarán conversatorios, charlas, talleres, expresiones artísticas y lúdicas en donde la exaltación de los derechos de las mujeres será protagonista. 

Las actividades 

Este lunes, en la sala TIC de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, los niños tuvieron un espacio de cine desde las 5:00 p.m. allí será proyectada la película ‘Pachamama’.

El martes 10 de marzo se llevarán a cabo actividades durante todo el día, a las 9:00 a.m. en la sala de literatura infantil, de la Biblioteca Pública, habrá una jornada de bibliolectura familiar.

A las 3:00 p.m. en la Universidad Francisco de Paula Santander será lanzado el proyecto Ecofeminismo.  Y en las  horas de la noche se proyectará, también en la sala TIC de la Julio Pérez Ferrero, la película asiática Bie Gaosu Ta (La Despedida).

Mientras que en la Plaza de Banderas tendrá lugar la Rodada de Chicas en Bici. En este espacio será socializada la agenda programada por la Secretaría de Equidad de Género e iniciará el ciclo recorrido por la ciudad, que además, busca batir el récord de más mujeres reunidas en un evento de este tipo. 

El Jueves 12 de marzo el barrio Nueva Ilusión va a poder disfrutar del taller participativo sobre derechos, prevención en violencia basada en género y guía de prevención coronavirus con mujeres migrantes y comunidad de acogida.

El domingo 15 de marzo, será el turno de la zona rural. Habrá un taller con mujeres en el corregimiento de San Faustino. Las actividades se extenderán hasta el 31 de marzo.  

Temas del Día