La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Más de 15 candidatos a Personero de Cúcuta
Con este es el segundo concurso para elegir la persona que asumirá este cargo durante 2016-2019.
Lunes, 16 de Mayo de 2016

La exconcejala y excandidata a la alcaldía de Cúcuta Blanca Cruz González se constituyó en la primera mujer en inscribir su nombre para aspirar al cargo de personero de Cúcuta.

Tras pasar por los tres filtros donde se verificó que cumplía con la documentación en regla y de insertar su hoja de vida en la urna de cristal que se dispuso en la secretaría del Concejo, Cruz manifestó que se siente bien preparada para ocupar el cargo.

La apertura se produjo a las ocho de la mañana y a las 9 y 15 se habían presentado, además de Cruz, Ismael Valbuena.

Otros dos aspirantes fueron devueltos para que completaran los requisitos que les permita participar en el concurso de méritos.

“A estos candidatos se les devolvió porque no allegaron los formatos de inscripción y de regímenes de inhabilidades e incompatibilidades”, dijo el presidente del Concejo, Víctor Fidel Suárez.

Cruz señaló que el reglamento implantado para este concurso reúne todas las condiciones de transparencia.

Al cierre de esta edición iban 15 candidatos inscritos, entre ellos el actual personero encargado, Martín Herrera, quien también elogió la logística y el proceso empleado para la elección.

Suárez manifestó que cada uno de los candidatos recibió una certificación de inscripción. 

Hoy se abrirá la urna de cristal para verificar el cumplimiento de los requisitos y posterior a ello se procederá con la publicación del listado de los aspirantes.

El 24 de mayo se les notificará a los candidatos la convocatoria del examen que se llevará a cabo el 29 y el mismo estará a cargo de la Universidad de Pamplona.

Luego se conocerán los resultados, las reclamaciones, el proceso de valoración de la hoja de vida y la entrevista, para  culminar el próximo 15 de julio con la elección del personero, dijo Suárez.

Con este es el segundo concurso para elegir personero de Cúcuta 2016-2019.

El primero fue declarado nulo.

La Opinión

Temas del Día