La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Más de 214 mil usuarios beneficiados con nueva modalidad de atención: Medimás
Por la pandemia de COVID-19, la EPS implementa en Cúcuta la Línea Azul para agendar turno.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 17 de Julio de 2020

Para garantizar el acceso a los servicios y propender por el cuidado de la salud de sus afiliados, en cumplimiento con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional por la COVID-19, Medimás EPS implementa desde el pasado martes la Línea Azul.

Esta herramienta sirve para la asignación de turnos con el fin de realizar trámites administrativos en las Oficinas de Atención al Usuario (OAU) de la Entidad Promotora de Salud (EPS).

Medimás informó que a través de la Línea Azul se proyecta atender 336 trámites diarios de los usuarios de Norte de Santander. 

“Hay que recordar que las oficinas de atención dispuestas para el régimen contributivo y subsidiado fueron reabiertas desde inicios de junio. En este sentido y desde el inicio de la pandemia, la EPS ha atendido más de 106 mil trámites de los usuarios, haciendo uso de los canales virtuales”, indicó Tomás Bravo, gerente regional de Medimás.

Bravo señaló que, a través de esta nueva línea de asignación de turnos, los usuarios podrán, de acuerdo con su horario de pico y cédula, programar el día y la fecha en la que se van a acercar a las oficinas para radicar sus documentos, hacer solicitudes y todos los servicios que brindan. 

“Nos estamos ahorrando las largas filas y estamos evitando que expongan su salud”, enfatizó.

El gerente de la EPS agregó que para Cúcuta se ha dispuesto la línea telefónica 794 27 27 o celular 305 734 14 74, en la que se tendrá atención de lunes a viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Tras la reapertura de las Oficinas de Atención al Usuario en Cúcuta y durante el último mes, Medimás EPS ha atendido 39.520 solicitudes de los afiliados.

De acuerdo con Tomás Bravo, este nuevo canal de atención demuestra el compromiso de la entidad con el cuidado de la salud de sus usuarios y la oportunidad de potencializar el tiempo que cada uno de ellos toma para realizar sus trámites.

Medimás reiteró que continuará fortaleciéndose para brindar una atención oportuna y eficaz a cada uno de sus afiliados.

Temas del Día