La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Más de 3 mil comparendos se han impuesto por no cumplir el aislamiento
Cerca de 2.8 mil millones de pesos es la cifra aproximada en dinero que representan los comparendos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Abril de 2020

Por: Camila Flórez | Practicante de periodismo

Desde el 23 de marzo hasta hoy se han impuesto un total de 3.118 comparendos por infringir las medidas de aislamiento obligatorio en la capital de Norte de Santander.

A la norma de aislamiento, que permitía la salida de los habitantes de Cúcuta a las calles únicamente en casos excepcionales como lo son la compra de artículos de primera necesidad o para desplazarse a su lugar de trabajo, se sumó hace una semana el pico y cédula que restringió en mayor medida la salida de los ciudadanos.

Las multas que se están imponiendo por no cumplir lo expuesto en el decreto 110 de la Alcaldía de Cúcuta están en un promedio de 900 mil pesos.

“Cerca de 2.8 mil millones de pesos es la cifra aproximada en dinero que representan los comparendos que se han impuesto a la fecha”, precisó Francisco Cuadros, secretario de gobierno del municipio.

Multas de tránsito

La cifra de comparendos que se ha impuesto por no acatar las normas de tránsito en esta temporada de aislamiento, como lo es el el placa día, es de 348, y un total de 59 vehículos fueron inmovilizados desde el 25 de marzo al 8 de abril.

Por otra parte, el fin de semana se expidió la nueva resolución por parte de la Secretaría de Transito del municipio, en  la que el denominado placa día se extiende hasta el 27 de abril de este año.

La norma seguirá rigiendo de la misma manera, es decir, los vehículos cuya placa termine en número par (0,2,4,6,8)  no se podrán movilizar en los días del mes que sean de número par, y los números de placa impar  (1,3,5,7,9) no se podrán movilizar en los fechas del mes que sean de número impar.

Los más afectados

Parte de los ciudadanos que se han visto más afectados por el  pico y cédula a la fecha son los tenderos quienes han disminuido  notablemente sus ventas en el transcurrir de esta semana.

Maritza Navarro quien tiene su tienda en el barrio Sevilla expresó su preocupación porque sus ventas han disminuido en casi un 50 %. “Nosotros entendemos la medida, sabemos que es por salud, pero no deja de ser preocupante la situación, los fines de semana que era cuando más vendíamos se redujeron a uno que otro domicilio que nos piden por acá” precisó Navarro.

Por otra parte, Daniela Oliveros tendera del barrio San Martín afirma que las personas vienen acatando las normas y por eso en las tardes han sido casi nulas las ventas. 

Temas del Día