La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Más de un mes sin clase en escuela de Ciudad Jardín
Los padres de familia de la institución Miguel Müeller protestaron por la falta de una docente.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Junio de 2018

La falta de una maestra tiene sin clases desde hace treinta días a cuarenta niños de la escuela Miguel Müller, sede del colegio José Eusebio Caro Inem, en el barrio Ciudad Jardín.

El problema tocó fondo este miércoles cuando los papás, en reacción de protesta contra las directivas, bloquearon la entrada de la escuela e impidieron el ingreso de los demás estudiantes.

Los progenitores reclamaron de esta manera respeto por el derecho a la educación de sus hijos, al tiempo que le exigieron al rector Alberto Rosas una solución inmediata para poner fin al cese de actividades.

La profesora que hace falta es  la encargada de todas las áreas de los estudiantes de segundo grado elemental de la citada escuela, por lo que la situación se agudiza más, dijeron los progenitores.

Añadieron que a la espera de la profesora completaron treinta días y cada vez que han acudido al rector para que les brinde una solución, “siempre nos sale con promesas”, dijo José Rodríguez, padre de uno de los estudiantes afectados.

Esta indiferencia de las directivas fue lo que obligó ayer a los papás a acudir a las vías de hecho para llamar la atención del alcalde y de la secretaria de Educación municipal, a fin de que se ofrezca una solución para nuestros hijos, dijo Rodríguez.

Según el calendario académico, quedan tres semanas para que los estudiantes salgan a vacaciones, “lo cual nos preocupa porque no se tiene certeza del nombramiento de la maestra, dijo María Eugenia González, madre de otro de los estudiantes afectados.

Este miércoles, tras la protesta que protagonizaron los papás, delegados del colegio prometieron que este viernes arribará una profesora provisional, que acompañará las clases por una semana mientras se consigue el nombramiento oficial de la profesora titular.

Rosas confirmó que la Secretaría de Educación  del municipio hizo efectivo ayer la noltificación del reemplazo de la profesora María Isolina Páez, quien presenta quebrantos de salud. Este reemplazo se hará efectivo a partir de hoy.

Juan Antonio Carvajal Rivera, delegado de los papás, solicitó también que la recuperación de las clases perdidas se haga después del ingreso de vacaciones.

Este miércoles, no obstante, muchos papás expresaron sus reservas por el cumplimiento de las promesas, por los que solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría  Provincial, a fin de que se evite la vulneración de los derechos de los niños.

Temas del Día