La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Más equipos para urgencias del hospital Meoz
Los equipos serán entregados al centro de salud dentro de dos semanas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Julio de 2019

Un visualizador de venas, incubadoras, entre ellas una especial para cirugía; un ventilador neonatal, un monitor de signos vitales y otros equipos médicos fueron parte de la donación que varios clubes rotarios de Cúcuta entregan al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

El aporte está por el orden de los 350 millones de pesos.

Estos equipos fueron logrados tras la gestión hecha por las asociaciones locales ante clubes de otros países para fortalecer la atención en urgencias de adultos y pediátricas, ambas áreas afectadas ante la gran demanda de pacientes venezolanos que a diario llegan.

Gladys Maldonado, exgobernadora rotaria e integrante del Club Rotario San José de Cúcuta, explicó que los clubes rotarios de la ciudad y Villa del Rosario entregarán estos donativos en dos semanas aproximadamente. 

“Estos equipos son los frutos de un proyecto liderado por Rotary International, en el cual contribuyeron clubes rotarios del exterior y Bill Davis, rotario en Houston”, manifestó.

Sostuvo que el contribuyente Bill Davis regresará este año en busca de otros proyectos de ayudas, y entre ellos se tratará de concretar más contribuciones para el centro de salud. 

“Por supuesto, los clubes rotarios de Cúcuta nos reunimos para buscar que ayuden a la ciudad y sobre todo al Hospital Erasmo Meoz, tan congestionado por la asistencia masiva de  pacientes inmigrantes”, precisó Maldonado.

Temas del Día