La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Más mano dura contra piratería en el transporte
La Policía de Tránsito emprendió controles para erradicar la piratería en el transporte de pasajeros en Cúcuta.
Miércoles, 22 de Junio de 2016

Como medida para contrarrestar el uso ilegal de taxis colectivos, vehículos piratas y mototaxis, la Policía activó ayer el ‘Plan choque contra el transporte informal de pasajeros’, mediante el cual se fortalecerán los controles preventivos y operativos que buscan erradicar este delito de la ciudad.
 
“El control se realizará al transporte informal  prestado por personas que no están inscritas a ninguna empresa y  a las empresas de transportes legales que estén prestando el servicio de colectivo o que no tengan todos los requerimientos establecidos”, dijo el mayor Félix Clavijo, jefe seccional de tránsito y transporte de la Policía.

Uniformados de esta dependencia harán presencia en sitios priorizados en la zona del centro y diferentes rutas de movilidad utilizadas con frecuencia por taxistas para ofrecer el servicio de colectivo.

También harán parte del Plan de Choque, los mototaxistas, dijo Clavijo, quien señaló que además se instalarán puestos fijos y patrullajes de vigilancia”.

Se espera con el Plan erradicar los llamados ‘terminalitos’ situados en los alrededores de la terminal de transporte, las avenidas séptima y octava con las calles sexta y octava, y con  las rutas de transporte rurales que van a El Zulia, Puerto Santander y Pamplona, declaró Clavijo.

Valentina Restrepo | Practicante de periodismo La Opinión

Temas del Día