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Cúcuta
Medimás está entre la espada y la pared
Siguen las quejas de pacientes de la EPS, porque no han recibido los servicios médicos requeridos.
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Miércoles, 11 de Octubre de 2017

El cáncer del seno que le descubrieron el año pasado a Albertina Omaña, de 45 años, y que en abril pasado le fue operado, podría desencadenar en metástasis en cualquier momento si no recibe cuanto antes la radioterapia que ordenó el  especialista.

La mujer dijo que lleva cinco meses intentando obtener una orden de servicio de Medimás para que le practiquen el tratamiento en la clínica de cancerología, pero no ha sido posible.

“La radioterapia es prioritaria, porque estoy en riesgo de metástasis, mi vida corre peligro”, dijo Omaña al exigir a Medimás que le preste la atención que pide.

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Igual que el de ella, La Opinión conoció una serie de casos de usuarios de esta EPS que no han recibido la atención requerida.

Uno de ellos es Pablo Emilio Fuentes, quien padece de cirrosis hepática, y quien denunció que Medimás no le entrega los medicamentos que le formula el especialista.

Por su parte, Ciro Ropero, quien sufre artrosis degenerativa, aseguró que está detrás de que la entidad le asigne un médico laboral que le califique su enfermedad, “pero me dicen que no hay”.

Frente a estas voces de protesta, este miércoles el gerente regional de Medimás, Elkin Silva, sostuvo a La Opinión que si bien no ha culminado la protocolización de la contratación con la red privada, sí se ha avanzado en 98 por ciento con la red pública.

Añadió que la atención a los usuarios no está suspendida.

Expuso que con la red privada se tienen acuerdos de servicios para que no se afecte la atención.

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En este sentido, señaló que se trabaja a toda marcha para alcanzar la normalización completa de los servicios, “a más tardar el 1 de noviembre”.

Silva dijo que los problemas de atención suceden porque Medimás no recibió un servicio al día; es decir, Medimás recibió todo lo que traía represado Cafesalud, más la operación actual. 

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