Escuchar este artículo

Melchor abandonó a Baltazar y Gaspar

Jueves, 26 de Julio de 2018
Bajaban de Belén, la Divina Pastora y Gaitán,  barrios que los vieron nacer.

José Agustín Torres, quien en Cúcuta personificaba a Melchor, uno de los tres Reyes Magos, murió en Belén este miércoles, a los 76 años.

Tenía 35 años de estar ejerciendo como rey mago y cada 6 de enero revivía el personaje al lado de Jairo Mendoza (Gaspar) y Juan Carlos García (Baltazar).

Bajaban de Belén, la Divina Pastora y Gaitán,  barrios que los vieron nacer, sin camellos, a pie, en unas ocasiones, en busetas, en otras, pero cargando oro, incienso y mirra.

Trataban de revivir la verdadera  historia de  Los Reyes Magos, que  según cuenta la Biblia, recorrieron miles de kilómetros siguiendo la estrella de Belén para visitar  al niño Jesús. 

El año pasado los tres comentaron que se sentían orgullosos de hacer sonreír a la gente y de conservar esa tradición que los convirtió en iconos para el 6 de Reyes.

Jairo Mendoza, de 62 años, quien hace el papel de Gaspar dijo que quería  rescatar esta tradición y José Agustín Torres, de 76 años, quien encarnó a Melchor, hasta ayer,  dijo en esa ocasión que quería llevar mensajes de paz y unión a todos los habitantes.

A  Caño Limón llegaron el año pasado con regalos para los niños del humilde barrio y con la sorpresa de que se encontraron con sus reemplazos.

Ahí estaban Juan Carlos Tarazona, de 6 años, personificando a Gaspar; Emerson Plaza, de 7 años, vestido de Baltasar y Jonathan Plata, de 6 años, como Melchor. 

Ayer, Melchor se fue sin despedirse y hoy, a las 3:00 de la tarde, en la capilla Nuestra Señora de Belén se oficiará la misa antes del sepultarlo.

Image
La opinión
La Opinión