La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Mi Negocio Ya: Contraloría dice que el contratista falló
La conclusión de la Contraloría es que se incumplió el objeto del contrato.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Julio de 2018

Las quejas ciudadanas sobre incumplimiento del programa Mi Negocio Ya tuvieron efecto y la auditoría del convenio entre la Alcaldía de Cúcuta y la Fundación de Profesionales Unidos por la Comunidad (Fundapruc), representada por Robert Luis Caez, dejó un hallazgo fiscal por 500 millones de pesos.

Así lo informó el subcontralor municipal, Francisco Cortés, quien reveló también un hallazgo disciplinario.

“Para la Contraloría es de imperiosa necesidad buscar la restitución de los recursos que se pusieron en cabeza de este sujeto de control (Fundepruc)”, dijo, razón por la que buscará adelantar el juicio fiscal para recuperar los dineros públicos.

La conclusión de la Contraloría es que se incumplió el objeto del contrato, pero sí se entregaron los recursos al operador.

Lady Bermúdez, secretaria del Banco del Progreso, dijo que Mi Negocio es un programa nacional al que la Alcaldía aportó 500 millones de pesos, pero quien efectuó procesos contractuales y escogencia de operador fue Prosperidad Social.

Las tres primeras fases estaban a cargo del recurso del municipio y las últimas dos, de Prosperidad Social, pero aunque se cumplió la primera parte, las dos etapas finales siguen pendientes.

Está en marcha una licitación para escoger al nuevo operador para cumplir el proceso y entregar los insumos e implementos para las unidades productivas, y según Bermúdez se solicitó a Prosperidad Social hacer la transferencia metodológica del programa para que se acaben los intermediarios, y sea la Alcaldía la encargada del proyecto.

Temas del Día