La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Mil mujeres serán capacitadas en Cúcuta
El objetivo de estas capacitaciones es que las personas puedan laborar desde sus casas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Agosto de 2017

En áreas productivas como belleza, bisutería, artesanías, panadería, repostería, sistemas, calzado, marroquinería, manipulación de alimentos y técnicas en reparación de motos, trabajo comunitario y apoyo social, atención integral a la primera infancia, entre otras, serán capacitadas 1.000 mujeres.

Esta iniciativa se logra gracias a un convenio entre la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Los cursos comenzaron en junio. Hasta el momento se ha instruido a 300 personas de las comunas 3, 4, 6, 7, 8, y 9.

La idea es empoderar a las personas, en su mayoría mujeres, con el propósito de obtener nuevos conocimientos que faciliten la creación de sus propias empresas.

Juan Carlos Suárez, instructor de uno de los cursos que se realizan en el Centro de Formación y Servicios Tecnológicos de Calzado y Marroquinería del Sena, dijo que “los empresarios acuden allí a buscar talento humano para que trabajen en sus negocios, muchas veces por medio de talleres satélites”.

Así mismo recordó que el objetivo de estas capacitaciones es que las personas puedan laborar desde sus casas y sigan adquiriendo nuevos conocimientos para perfeccionar sus productos.

María Helena Sierra, madre cabeza de hogar, integrante de la Asociación Mujeres Emprendedoras del barrio El Rosal, beneficiada con el curso de calzado, se mostró muy emocionada.

“Quiero aprender para montar mi propia microempresa, vivo con mis hermanos y en mi familia estamos todos desempleados, tengo un hijo y me toca a mí sola, a mis compañeras les digo que se motiven; agradezco a la Alcaldía por esta gran oportunidad”, aseguró.

Los cursos son gratis y los materiales e insumos son entregados por el Municipio. Estos se realizan directamente en los barrios para facilitar la asistencia de las beneficiadas.

Temas del Día