Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Mayo 2020 - 2:11am

MinTic entregará 2.972 computadores para Norte de Santander

Los dispositivos serán entregados en 10 municipios. 

Cortesía La Opinión
Computadores para la educación.
/ Foto: Cortesía La Opinión

Para apoyar a los estudiantes y maestros que están en proceso de aprendizaje desde casa por la pandemia generada por el coronavirus en el departamento, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), a través de Computadores para Educar, entregará 2.972 equipos en 23 las sedes educativas de Norte de Santander.

Los dispositivos serán entregados en 10 municipios. De estos equipos, 2.857 están destinados a las sedes para el uso de los alumnos y 115 para el uso de los maestros.

Para la focalización de esta entrega masiva, el Ministerio de Educación priorizó a los estudiantes que pertenecen a los estratos 1 y 2 de acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT); estudiantes de establecimientos educativos con currículos en Programación Talento Digital e Industrias Culturales y TI; estudiantes beneficiarios del Programa de Doble Titulación: estudiantes de establecimientos educativos clasificados en C y D en pruebas Saber (bajo logro) y estudiantes de Media Técnica Agropecuaria de zonas PDET, ubicados en departamentos de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Los equipos se entregarán de la misma forma a cinco docentes por sede, que correspondan con las áreas de matemáticas, lenguaje, líderes de articulación con el Sena, informática, ciencias y media técnica agropecuaria, según el caso.

La totalidad de los equipos cuenta con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes con material didáctico. Adicionalmente, los docentes focalizados recibirán formación y acompañamiento educativo por parte de Computadores para Educar, con el fin de lograr el máximo provecho de estas tecnologías por parte de la comunidad educativa.

Vea También: Desde casa, los cucuteños podrán ejercitarse con el IMRD

Según la secretaría de Educación de Norte de Santander, en los próximos días, se emitirá una circular con las orientaciones para la distribución de los equipos para cada uno de los establecimientos en coordinación con los rectores y directores rurales.

Con estas herramientas se busca que más estudiantes tengan acceso para continuar con su formación virtual y de esta manera mantener en el mismo nivel educativo a todos los alumnos.

Además, esta estrategia se une a la que ya había anunciado el Ministerio de educación que era la de establecer protocolos que permitieran que los estudiantes pudieran acceder a los elementos tecnológicos que están en las escuelas y desde casa continuar con sus tareas.

En Norte de Santander ya la secretaría estaba revisando los protocolos, y desde el 20 de abril cerca del 75% de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales, ubicadas en zonas rurales y urbanas, comenzaron con el aprendizaje desde sus hogares a través de plataformas virtuales, guías y talleres impresos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Día sin IVA: lo que debe tener en cuenta

No hay pico y placa ni pico y cédula.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

Uso de redes en campaña también se considerará propaganda política

Facebook, Twitter e Instagram sí se configuran como medios de comunicación, según el CNE

Archivo Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

‘Nadie puede extraer material de arrastre del Pamplonita’

En días pasados fueron sorprendidas cinco personas extrayendo material de arrastre y arena amarilla en la orilla del río.

Cortesía
Región
Artículo

Aprueban descuento del 20% por pronto pago para impuesto de vehículo

Para dar un alivio a los contribuyentes que venían al día.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Acueducto se construye con mano de obra regional

Se trata de una mega obra que busca garantizar la disponibilidad de agua cruda.

Cortesía
Política
Artículo

JEP recibe informe de abuso sexual a mujeres en Norte de Santander

El informe detalla que los victimarios fueron integrantes de las desaparecidas Farc y del Ejército 

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Muere tras ser atropellado

El hecho ocurrió a las 4:10 a.m. en el sector de la glorieta del barrio El Salado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Un lío de droga posible móvil de crimen

"Él era un muchacho que se la pasaba en la calle y no diré mentiras", dijo un familiar.

Laura serrano y cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Tribunal ordena suspender actividad militar de EE.UU

En total, son 53 militares los que llegaron a Colombia.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Tasa Prodeporte y Recreación, un salvavidas al deporte regional

El Gobierno Nacional le ha inyectado una buena plata sobre todo a los atletas de alto rendimiento.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.