La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
MinTic entregó tabletas y computadores en Cúcuta
1.868 equipos para 55 sedes educativas de la ciudad. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Octubre de 2018

En el colegio Rafael Uribe Uribe, del barrio Doña Nidia, se oficializó la entrega de 1.868 tabletas y computadores portatiles, como parte de un convenio entre la Alcaldía de Cúcuta y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

De acuerdo con el director nacional del programa Computadores para Educar, Alejandro Linero, los equipos beneficiarán a 55 sedes educativas de Cúcuta y con ellos se busca seguir uniendo esfuerzos para cerrar la brecha tecnólogica que existe.

Al respecto el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, dijo que en la ciudad se está por encima de la media nacional y hay un computador para el uso de seis o siete estudiantes.

La entrega de las herramientas se cumplió con la visita de la ministra TIC, Silvia Constaín, a quien se le indagó por la urgencia de generar conectividad real en el Catatumbo, donde solo las entidades públicas tienen acceso a internet.

Al respecto ella manifestó que “entendemos que esa última milla entre la cabecera municipal y la escuela, el sector salud y los empresarios agrícolas, no están accediendo. Por ello, presentamos un proyecto de ley para modernizar el sector TIC e impulsar las inversiones que sean pertinentes”, dijo.

Temas del Día